Darín pide a los políticos que “hagan algo por la cultura”

Darín pide a los políticos que “hagan algo por la cultura”

El intérprete se llevó el galardón a mejor actor por “Truman”. La película “El Clan”, de Pablo Trapero, también recibió reconocimientos

FELIZ. Darín muestra el premio que obtuvo por la película “Truman”. REUTERS FELIZ. Darín muestra el premio que obtuvo por la película “Truman”. REUTERS
08 Febrero 2016
Ricardo Darín fue consagrado como mejor actor en la 30ª edición de los Premios Goya de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España que fueron entregados el sábado por la noche en Madrid. Recibió el galardón por su labor en “Truman”, una coproducción entre España y Argentina, del cineasta catalán Cesc Gay.

Pero esa no fue la única distinción que se trajeron los argentinos: “El Clan”, de Pablo Trapero, ganó el premio a mejor película iberoamericana.

“Truman” ganó cinco Goya: mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor actor y mejor actor de reparto, y fue una gran sorpresa. La última distinción recayó en el actos español Javier Cámara

Durante la ceremonia, Darín, muy emocionado, dijo: “estoy muy feliz, fue un trabajo formidable, un personaje que me regaló Cesc... Las películas no compiten entre ellas, los actores tampoco, sumamos”, y se dirigió a los “señores políticos” diciendo: “hagan algo por la cultura, lo que haya que hacer”, y agradeció a su padre.

El filme de Gay recién acababa de recibir el Goya a mejor guión original para su director, Cesc Gay y Tomas Aragay, de manos del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa.

Darín, que interpreta al protagonista del filme del cineasta catalán encarna a un actor argentino hace largo rato instalado en Madrid, que es diagnosticado de cáncer en estado avanzado y que decide poner fin a su existencia. La crisis irrumpe en medio de esa soledad, que coincide con la visita de su mejor amigo, que viaja desde Canadá para encontrarse con él, y al que verá como mejor candidato para quedarse con su mascota, su perro Truman.

En cuanto al resto de los premios más llamativos de la noche, el de mejor actriz fue para Natalia de Molina por su labor en la comprometida “Techo y comida”, de José Miguel del Castillo.

Tras el premio a mejor película iberoamericana, Joan Manuel Serrat, que asistió por primera vez los Goya, hizo uno de sus temas, “Los fantasmas del Roxy”, dando un toque de color y de música a la gran noche del cine español.

La del sábado en Madrid fue la noche de “Truman”, pero la película triunfadora de la 30ª edición de los Premios Goya tuvo que compartir protagonismo con un personaje inesperado: el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que acaparó la atención de todos los medios españoles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios