Niegan que se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad en los bailes de Ranchillos

Niegan que se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad en los bailes de Ranchillos

Las autoridades del club San Antonio aseguraron que los dichos del titular del IPLA son falsos.

07 Febrero 2016
Un centenar de policías se instaló en los alrededores del club San Antonio de Ranchillos, el domingo pasado a la tarde. El megaoperativo, que se repetirá hoy, consistió en controlar que motociclistas y automovilistas no conduzcan alcoholizados y evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Pero hubo algo que no cayó bien entre las autoridades del Club San Antonio de Ranchillos, donde se realizan los tradicionales bailes de carnaval.

El titular del IPLA Esteban Sosa Piñeiro había informado el día del operativo que sus inspectores habían detectado que en la cantina del club les estaban vendiendo alcohol a menores de edad. “Por la cantidad de gente que había no era conveniente proceder a la clausura, pero ya se labró un acta”, había comentado. Pero esa información fue desmentida mediante un comunicado por el presidente, el secretario y el tesorero del club, Antonio Alberto Pino, Pablo Ariel Cisneros y Miguel Alberto Medina, respectivamente.

En el texto que lleva sus firmas, sostuvieron que los dichos del titular del IPLA “son falsos e inexactos”, ya que esa situación no fue constatada. Además, señalaron que la institución contrata 120 policías cada año para que controlen los bailes de carnaval. “Sí existe consumo de alcohol por parte de menores en algunas oportunidades, pero es en la circunstancia en que mayores de edad compran las bebidas y las convidan a los menores”, explicaron. “Nos sorprende que el interventor del IPLA no lo entienda y distorsione la información manifestando que le vendemos alcohol a los menores, que es absolutamente falso”, agregaron.

En el comunicado también se refirieron al secretario de Seguridad Paul Hofer. “No tenemos problemas con los controles pero los mismos deben ser en las afueras del club, donde se expende de manera indiscriminada (bebidas alcohólicas) y no está en nuestra órbita de control. Las pocas situaciones sucedidas dentro del club son imputables a los propios policías contratados a Hofer que no realizaron bien su trabajo de controlar”, dispararon. “Este señor (Hofer) debería poner mayor acento en el control del crimen, ya que en nuestras comunidades prácticamente no se puede salir cuando cae la luz, y acompañar a los inspectores del IPLA a cortar la venta callejera de bebidas alcohólicas y esta situación va a mejorar de manera exponencial”, concluyeron las autoridades del club.

Está previsto que el megaoperativo de control se repita hoy y los domingos restantes de febrero, hasta que se den por finalizados los bailes de carnaval. Según se explicó, el objetivo es resguardar la seguridad de las personas que asisten al festejo, evitando que se produzcan accidentes de tránsito o algún delito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios