La falta de conciencia ciudadana alimenta y sostiene los basurales

La falta de conciencia ciudadana alimenta y sostiene los basurales

Los vaciaderos donde se acumulan desperdicios resultan un flagelo para la vida en la ciudad.

EN CONJUNTO. Según la denuncia que llegó por Whatsapp a LA GACETA, tanto vecinos como carreros tiran basura en las calles de Lomas de Tafí. EN CONJUNTO. Según la denuncia que llegó por Whatsapp a LA GACETA, tanto vecinos como carreros tiran basura en las calles de Lomas de Tafí.
30 Enero 2016
El tema de la basura estuvo sobre el tapete durante todo enero, desde que el paso del Dakar lo puso ahí. Hubo tareas de limpieza por parte de las autoridades, pero cada día llegan nuevas denuncias por Whatsapp a LA GACETA sobre basurales clandestinos en la capital de la provincia y sus alrededores. Las acusaciones superaron las 80 hace rato.

Las últimas que llegaron corresponden a la zona norte de San Miguel de Tucumán, en Chile y pasaje Yrigoyen, y en el barrio Lomas de Tafí de la localidad de Tafí Viejo.

En esta última denuncia no sólo se muestra un basural a metros de las casas. Según el mensaje que acompaña la foto, tanto los vecinos como los carreros son responsables del vaciadero.

El tema de la conciencia de los ciudadanos para cuidar los espacios públicos es algo a lo que apelaron el municipio y la Provincia. También lo solicitaron especialistas en ecología y organizaciones ambientalistas.

A causa de este flagelo, por ejemplo, Johana del Barrio 11 de Enero sigue sin poder llevar a su hija recién nacida a su casa, ubicada a pocos metros de un basural.

Al mismo tiempo, en Villa Luján, Carolina tiene que estar atenta para evitar que un alacrán pique a uno de sus tres hijos o a alguno de sus cinco sobrinos. Vive a metros de un foco de basura, en Santiago y Juan José Paso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios