Talleres volvió a ganar y el domingo recibe al puntero

Talleres volvió a ganar y el domingo recibe al puntero

El "León" obtuvo su segunda victoria seguida sobre Tiro y Deportes Río Grande.

TRIPLE MARCA. Álvaro Rodríguez en ofensiva. El  escolta jugó bien y tuvo 25' en cancha.
FOTO DE LA GACETA/ANTONIO FERRONI TRIPLE MARCA. Álvaro Rodríguez en ofensiva. El escolta jugó bien y tuvo 25' en cancha. FOTO DE LA GACETA/ANTONIO FERRONI
14 Enero 2016

Su objetivo es entrar en los playoffs. Y Talleres empezó el año reafirmándose en esa direccción. Anoche, con un triunfo más apretado que el del domingo sobre Unión Orán. Es que Asociación Tiro y Deportes Río Grande volvió a mostrar su espíritu combativo y dispuso de la última bola intentando empatar el juego. Fue 93 a 90 para los de Mario Vildoza, que sonrieron por segunda vez en lo que va de enero, desde la reanudación del Torneo Federal de Basquetbol.

El "León" y el visitante estuvieron parejos en gran parte del juego. Los dos estuvieron certeros desde el perímetro (10-19, 52% el local y 13-22, 59% los jujeños) y también hubo equilibrio en rebotes: 23 de cada lado. Los taficeños sacaron una ventaja máxima de 7 y el quinteto de Barraza de 2.

Publicidad

Nahuel Marchetti (16 puntos, 5 asistencias, un robo, una pérdida y un rebote), Álvaro Rodríguez (14 tantos, 7 asistencias y 5 recobres) e Iván Julián (15, 4 y 1) fueron preponderantes en el éxito "Aurinegro".

Con 51" por jugarse el tanteador marcaba 91-86. Con 18" por delante, dos libres de Marchetti agrandaron la ventaja, aunque enseguida Lescano descontó con un triple. Talleres falló su ataque, Solórzano cometió falta antideportiva que llevó a Rossa a la línea de foul.

Publicidad

El alero anotó uno de los dos. En la reposición, Lescano falló un triple, el rebote quedó en poder del visitante y Calorio tampoco pudo concretar su intento de tres puntos. Ganó Talleres y el domingo, en su cancha, irá por su primera victoria sobre el líder Tucumán BB, que lo derrotó en los dos enfrentamientos anteriores.

La síntesis
TALLERES (93): Jerónimo Solórzano 13, Nahuel Marchetti 16, Álvaro Rodríguez 14, Iván Julián 15 y Nelson Peralta 7(FI); Víctor Sudol 7, Sergio Espíndola 4. Joaquín Nóblega 3, Gastón Zalazar 10 y Sebastián Paz Duarte 2. DT: Mario Vildoza.

ASOCIACIÓN RÍO GRANDE (90): Walter  Lescano 21,José Bustamante 5, Matías Santucho 5, Franco Giulietti y Sebastián Rossa 12 (FI), Yael Maidana 16, Matías Cisnero 0, Gustavo Calorio 18 y Emanuel Vera 0. DT: Eduardo Barraza.

Parciales: Talleres 32-27, 19-21 (51-49), 20-23 y 22-19. Árbitros: Marcelo Pérez-Luis Chacana. Comisionado técnico: Martín Florio. Estadio: Talleres

Comentarios