Seis decanos presentan sus reclamos ante un funcionario de la Nación

Seis decanos presentan sus reclamos ante un funcionario de la Nación

Al mediodía se reunirán con Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias nacional.

29 Diciembre 2015
Un grupo de seis decanos de la UNT se reunirá hoy con Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias de la Nación. ¿El tema? Quieren plantearle la situación crítica que, según ellos, atraviesa la universidad tucumana. Una crisis que para este grupo de decanos abarca lo edilicio, lo financiero, la distribución presupuestaria y el incumplimiento de las designaciones docentes.

Viajaron especialmente para la audiencia que se llevará a cabo en el palacio Pizzurno: Liliana Zeman, decana de la facultad de Odontología; Beatriz Silva, decana de la facultad de Educación Física; José Luis Jiménez, decano de Ciencias Económicas; Adela Seguí, decana de Derecho; Olga Paterlini, decana de Arquitectura y Rosa Castaldo, decana de Psicología.

La semana pasada, durante una reunión del Consejo de decanos, presidida por el vicerrector, José García, se expusieron todos estos temas. Pero el planteo no se iba a quedar en una reunión de Consejo de decanos o en un reclamo al rectorado. Están dispuestos a que el año no se les vaya sin que ellos hagan las gestiones pertinentes. Desde la facultad de Derecho reclaman las altas en las designaciones de unos 100 docentes. En la mayoría de los casos ya han venido desempeñándose en un cargo como interinos, pero no han cobrado por esto. Es la misma situación que se repite en otras unidades académicas, pero con algunas variantes. En el caso de la facultad de Arquitectura, lo que más le preocupa a la decana es el pésimo estado del inmueble. Según contó Paterlini, las cubiertas están rotas y los chicos deben trabajar con los pies en el agua o tuvieron que lamentar la pérdida de herramientas de trabajo.

Después de la reunión del Consejo de decanos, el vicerrector anunció que deberían revisar caso por caso las designaciones interinas y ver si de verdad cada facultad cuenta con el presupuesto (o puntos). Es muy probable que esta declaración haya servido para apurar la gestión con el funcionario nacional. El malestar ya los trasciende y comienza a recrudecer entre los docentes, que esperan la regularización de su situación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios