Hay una estatua de Gordillo, ¡y está chasuda!

Hay una estatua de Gordillo, ¡y está chasuda!

El humorista Miguel Martín inauguró ayer en Famaillá una escultura de su personaje más famoso.

24 Diciembre 2015
- Eh, se han olvidado de hacerte la panza. Está muy chasudo este muñeco.

- Pasa que lo han hecho con el molde del Capitán América.

Ayer fue el día de las chanzas para Miguel Martín. El humorista estuvo en Famaillá -su ciudad natal- para inaugurar junto con los vecinos, el municipio y el escultor Miguel Názar la estatua del Oficial Gordillo, exhibida en el Paseo de la Independencia, al lado de la réplica del Cabildo. Según contó a LA GACETA, Martín sabía desde hacía varios meses que estaba en marcha el homenaje a su personaje más conocido y él mismo pidió que se lo exhibiera en esta época. “Quería que fuese después de las elecciones, por razones obvias”, explicó.

El cómico -que este verano actuará en Carlos Paz- contó que todo comenzó la temporada pasada cuando, camino a Tafí del Valle, paró a sacarse fotos con los muñecos de los superhéroes que suelen ser instalados a la vera de la ruta, a la altura de Famaillá. “Me abrazaba a Depredador, por ejemplo, y escribía ‘aquí estoy con mi suegra’. Así con cada uno. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y, a partir de eso, Názar me propuso hacer una réplica de Gordillo. Le dije que sí, que se haga agua el picolé”.

Cuando todavía el muñeco estaba tomando forma la gente empezó a reconocerlo, señaló Martín. “La inauguración no me generó tanta sorpresa porque ya sabía cómo era la estatua. Fue cuando me propusieron hacerla que sentí unas mariposas en el estómago -reconoció-. Es una sensación rara, una mezcla de orgullo, vergüenza y responsabilidad, aunque capaz que el año que viene me digan que la vaya a buscar porque les ocupa mucho lugar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios