Dieron a conocer un audio en el que Timerman reconoce que Irán puso la bomba en la AMIA

En las grabaciones difundidas anoche, el ex Canciller dialoga con representantes de la AMIA y la DAIA en 2012.

LA GACETA (FOTO DE ARCHIVO) LA GACETA (FOTO DE ARCHIVO)
19 Diciembre 2015
Anoche se dio a conocer un audio en el que se escucha al ex Canciller Héctor Timerman afirmando que Irán fue responsable del atentado contra la AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.

En los audios, que son del 2012 pero que fueron difundidos ayer en el programa del periodista Nicolás Wiñazki de radio Mitre, el ex canciller afirma que "ellos hace 18 años pusieron la bomba". El interlocutor de Timerman es el presidente de la AMIA de ese momento, Guillermo Borger y otros dirigentes de la entidad y de la DAIA.

Los audios forman parte del libro "Nisman debe morir", del periodista Daniel Santoro, quien estuvo anoche en el programa de radio "La noticia deseada". En el primer audio, Timerman le dice a Borger que no tiene alternativa y tiene que negociar con Irán. En un segundo audio, hable con José Scaltier, que en ese momento era vicepresidente segundo de la AMIA. En ese diálogo, Timerman responsabiliza a Irán de los atentados:

Scaliter: -Pensamos que Irán no es para negociar. El año pasado (2011) hubo una nota que trajeron ellos que después quedó en nada porque fue una maniobra de dilación.

Timerman: -Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quien negociar, me estás diciendo con quien no negociar, que vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?

Scaliter: -El fiscal de la causa (Alberto Nisman), que no lo pusimos nosotros, hizo un estudio serio e importante en donde dice que Irán es responsable.

Timerman: -Bueno, bárbaro ¿y ahora? ¿Cómo querés que los traiga? ¡Vos nunca sabes lo que hay que hacer!

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios