Pretendían huir de la Seccional 5ª rompiendo la pared con una cuchara

Pretendían huir de la Seccional 5ª rompiendo la pared con una cuchara

Habían pedido la clausura de esas celdas.

14 Diciembre 2015
A los carceleros de la Seccional 5ª les llamó la atención que en un día tan caluroso, los reclusos, cada rato les pidieran agua caliente. Cuando hicieron una requisa para ver qué estaba pasando, encontraron a algunos detenidos rompiendo la pared con una cuchara para escaparse del calabozo. El hallazgo generó un principio de motín que fue rápidamente sofocado y los 17 reos que estaban allí detenidos, trasladados a otras dependencias. No se registraron heridos

Según confirmaron fuentes judiciales, los reos utilizaban el agua caliente para deteriorar aún más las débiles paredes de la zona de arresto en la que estaban alojadas al menos 17 personas en condiciones de hacinamiento y sin ninguna medida de seguridad. Luego de que se trasladaran los presos, la comisaría se quedó sin luz por una falla en las instalaciones eléctricas de la comisaría que está ubicada al norte de la capital.

Los fiscales Adriana Gianonni y Diego López Ávila, que tienen a su cargo el control del habeas corpus que interpuso la Corte Suprema de Justicia al Gobierno por el pésimo estado del sistema carcelario, hace menos de dos semanas habían solicitado la clausura de los calabozos de las Seccionales 5ª y 10ª. Según anticiparon, su intención era velar por los derechos y la seguridad de los policías que allí prestan servicios, los reclusos y los vecinos de la comisaría.

El legislador oficialista Marcelo Caponio presentó un proyecto de ley solicitando que se declare la emergencia carcelaria en la provincia durante 180 días. En ese tiempo, de acuerdo a su planteo, deberían suspenderse el sistema de contravenciones policiales.

Los miembros de la Corte, en la última reunión, le solicitaron a las autoridades de la provincia que cesaran las aprehensiones por contravenciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios