Los diputados del FPV no irán a la asunción de Macri

Los diputados del FPV no irán a la asunción de Macri

El bloque lo decidió al mediodía tras el fallo de la jueza Servini de Cubría, que dictaminó que el mandato de Cristina Fernández termina a las 23.59 de hoy.

FOTO TOMADA DE TELEVISION FOTO TOMADA DE TELEVISION
09 Diciembre 2015

BUENOS AIRES.- El bloque de diputados kirchneristas decidió no asistir a la ceremonia de asunción de Mauricio Macri que se hará mañana en el Congreso. Los legisladores del Frente para la Victoria (FPV) tomaron esta decisión luego de que se conoció el fallo de la jueza María Servini de Cubría. La magistrada dictaminó que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner termina a las 23.59 de hoy.

La diputada Juliana Di Tullio, jefa del bloque del FPV. calificó de aberrante y lamentable el fallo de Servini de Cubría. "Soy diputada de la Nación y no puedo pasar por alto esta aberración jurídica", afirmó.

En una conferencia de prensa, el diputado oficialista Héctor Recalde confirmó la decisión del bloque de no participar de la ceremonia. "El mandato (de la presidenta) vencía el 10 de diciembre; el fallo no tiene asidero político", manifestó en referencia al fallo de Servini de Cubría. Recalde agregó que la decisión fue tomada por todos los miembros del bloque en forma unánime. "No vamos a bajar al recinto; vamos a ser solidarios con la Presidenta. La decisión de la Presidenta nos pareció de una dignidad absoluta", dijo el diputado.

Publicidad

"Hay un avasallamiento de las instituciones", disparó el diputado Juan Cabandié. "La idea de fondo que existe en el presidente electo es que Cristina Fernández de Kirchner no esté en el traspaso de atributos. Por eso, todo el dicurso de diálogo que se mantuvo durante años se cae por la borda con esta actitud autoritaria del ingeniero Macri", agregó.

Según publicaron los diarios Clarín.com y La Nación.com, ahora se espera la decisión del bloque de senadores del FPV, que discuten si tomarán la misma actitud que los diputados o si, en cambio, asistirán a la ceremonia.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios