“La insuspendible” convoca a elencos, a salas y al público

03 Dic 2015
1

Antes de cada función, un teatrista se para frente al público y lee un texto de apenas tres párrafos, que cierra con una definición tajante: “nuestro oficio supera las internas partidarias y se defiende desde el hacer mismo para, por y con ustedes”. Luego de esa invocación, comienza la obra del día de “La insuspendible”, el festival que vino a reemplazar con fuerza y decisión a la ausente Fiesta Provincial de Teatro.fietas

Originalmente, la Fiesta oficial iba a contar con 15 elencos en competencia y siete más en adhesión. Su sustituta crece en apoyos y ya iguala la cantidad de obras en cartelera; incluso durará hasta el domingo (dos días más que el certamen original), y cada vez en más salas de la provincia.

Ayer hubo un nuevo plenario del autodenominado Movimiento de Teatro Independiente de Tucumán, en el cual se denunció “la situación de vulnerabilidad actual del Instituto Nacional de Teatro”, origen del conflicto ya que se negó a enviar los fondos necesarios para la Fiesta. “Nosotros subsidiamos el costo de la entrada con el fruto de nuestro trabajo para seguir construyendo lazos sinceros con el público”, señalaron en la asamblea.

Hoy habrá tres obras en cartel: en La Gloriosa (San Luis 836), a las 19.30 subirá a escena “Travesuras en la quinta”, del grupo Casa Luján; a las 20, en Patio Lorca (avenida Alem 222), “Solo los giles mueren de amor”, de César Brie; y a las 22 en La Sodería (Juan Posse 1.141), “Vuelta isla”.

Comentarios