Dictan prisión preventiva para el conductor que atropelló y mató al abogado Toledo

Dictan prisión preventiva para el conductor que atropelló y mató al abogado Toledo

El juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez fue quien dictó la sentencia a Raúl Enrique Álvarez, quien conducía el auto que chocó a la víctima a principios de noviembre.

EL LUGAR. La víctima murió en el acto debido a la violencia del impacto en 24 de Septiembre y Alem. EL LUGAR. La víctima murió en el acto debido a la violencia del impacto en 24 de Septiembre y Alem.
01 Diciembre 2015
Esta mañana dictaron prisión preventiva a Raúl Enrique Álvarez, el hombre que atropelló con su auto Volkswagen Bora a Joaquín Mariano Toledo, en la esquina de las avenidas Alem y Mate de Luna. Como consecuencia de ese choque, ocurrido a principios del mes de noviembre, el joven abogado de 28 años perdió la vida en el acto. 

El juez de Instrucción de la IV Nominación, Víctor Manuel Pérez, fue quien dictó la sentencia ante el requerimiento del fiscal Diego López Ávila. El abogado querellante, Gustavo Carlino, fue notificado durante la mañana de hoy y explicó que la decisión del magistrado se basó en los testimonios de los testigos y de las pericias realizadas al Volkswagen Bora. 

"Álvarez es chofer profesional (trabaja una empresa de colectivos de larga distancia) y debió haber resguardado la seguridad propia y de los peatones", dijo el profesional tras la sentencia. La causa fue caratulada como homicidio con dolo eventual y Álvarez -quien está detenido desde principios de noviembre- deberá permanecer en la cárcel de Villa Urquiza. 

El accidente se produjo el domingo 1 de noviembre a la mañana cuando Toledo cruzaba la avenida en busca de un taxi. En ese momento fue embestido por el Bora que pasó con el semáforo en rojo y a excesiva velocidad por Mate de Luna, de oeste a este.

Tras el choque, el cuerpo de la víctima estuvo tendido en la platabanda sureste del cruce de avenidas 24 de Septiembre y Leandro Alem durante más de una hora hasta que una policía se apiadó y cubrió la cabeza del joven con un plástico. Recién a media mañana, cuando lograron identificar a testigos presenciales del hecho, se empezó a diseñar una hipótesis de lo que había sucedido.

Fuentes tribunalicias dijeron que Álvarez, días atrás, había contado que el semáforo no estaba en rojo cuando cruzó; que Toledo iba corriendo por la avenida y que un automovilista que circulaba adelante suyo consiguió esquivarlo, pero él no pudo y lo atropelló. Los testigos relataron que la cabeza de Toledo dio de lleno contra el parabrisas del Bora, que terminó seriamente dañado. El golpe brutal le provocó lesiones gravísimas en el cráneo, que le causaron la muerte en el acto.

Joaquín Mariano Toledo tenía 28 años. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios