Perdió una pelea tras 11 años invicto y cedió sus títulos

Perdió una pelea tras 11 años invicto y cedió sus títulos

Klitschko cayó ante el inglés Fury, que se convirtió en el nuevo campeón del peso pesado de la AMB, FIB y OMB. Video.

REUTERS REUTERS
28 Noviembre 2015
ALEMANIA.- El inglés Tyson Fury dio la sorpresa del año y se convirtió hoy en campeón pesado AMB, FIB y OMB al vencer por puntos, en fallo unánime, al ucraniano Wladimir Klitschko, que perdió el título tras 9 años de reinado y 19 defensas.

La pelea se desarrolló en Dusseldorf y las tarjetas lo favorecieron por 116-111, 115-112 y 115-112. El británico sufrió el descuento de un punto en el undécimo round por un cabezazo. 

El campeón de la restante entidad, el CMB, es el estadounidense Deontay Wilder. Fury podría buscar su cuarta corona ante el norteamericano, aunque no se descarta una revancha ante Klitschko en el estadio Wembley en Londres.

La pelea fue más que discreta, con muy pocos golpes efectivos y la terminó ganando Fury por su mayor movildad ante un Klitschko que pareció sentir el paso del tiempo, ya que en marzo próximo cumplirá 40 años. 

Fury elevó su palmarés a 25 triunfos, sin empates ni derrotas, con 18 nocauts, en tanto que Klitschko quedó con una marca de 64-4-0, con 53 ko. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios