El gobierno de Macri mantendrá los programas Ahora 12 y Precios Cuidados

El gobierno de Macri mantendrá los programas Ahora 12 y Precios Cuidados

Cabrera, futuro ministrode Desarrollo Productivo, sostuvo que se extenderán por seis meses, al menos.

El gobierno de Macri mantendrá los programas Ahora 12 y Precios Cuidados
25 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El futuro ministro de Desarrollo Productivo en el próximo gobierno de Mauricio Macri, Francisco Cabrera, aseguró hoy que los programas "Ahora 12" y "Precios Cuidados" continuarán algunos meses, aunque afirmó que analizarán cada uno una vez que asuman el próximo 10 de diciembre.

"Los dos van a continuar, al menos durante seis meses. Tenemos que analizar bien el tema del financiamiento, pero nos parece positivo", aseguró. En declaraciones a radio Del Plata, el actual ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires resaltó que al futuro gobierno le interesan los comercios y la capacidad de compra de los sectores más vulnerables, por lo que analizarán cada uno de los programas.

Con respecto a Precios Cuidados, que el actual gobierno implementó hace casi dos años ante el aumento de la inflación, Cabrera adelantó que tendrá otras características. "Obviamente no vamos a tener la relación que ha tenido el actual Gobierno con las empresas, tan tirante o tan extorsiva, aunque por ahí es una palabra exagerada", expresó.  

Afirmó que la política económica del futuro gobierno "va a transitar un camino hacia el no control de precios cuando ya no sea necesario" y dijo que el objetivo de la cartera que encabezará será el de "la defensa de la competencia".

Entre otras cuestiones, Cabrera también admitió que "obviamente" el costo fiscal que tendrá las primeras medidas económicas del futuro gobierno, como la quita de las retenciones a los productos del agro y el levantamiento del cepo cambiario, se va a financiar "con deuda".

Cabrera explicó adelantó también que la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) dejará de existir a partir del 11 de diciembre, aunque aclaró que implementarán "otras herramientas legales" para evitar la apertura indiscriminada de las importaciones.

"No vamos a abrir la economía y perjudicar el empleo argentino. Vamos a ser muy cuidadosos y trabajar con todos los sectores productivos.  Queremos fomentar el trabajo, hace cuatro años que no crece el empleo privado. Que no haya miedo con eso porque no va a ocurrir", concluyó, consignó la agencia DyN.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios