“El Profeta” Ruiz es el nuevo campeón argentino gallo

“El Profeta” Ruiz es el nuevo campeón argentino gallo

Se consagró después de ocho rounds en los que Sosa cayó cinco veces

EL EQUIPO. Ruiz con el cinturón, junto a su papa y entrenador Rubén (de pañuelo), Carlos Toledo (gorra) y René Bustos (h). foto de  rene bustos (h) EL EQUIPO. Ruiz con el cinturón, junto a su papa y entrenador Rubén (de pañuelo), Carlos Toledo (gorra) y René Bustos (h). foto de rene bustos (h)
01 Noviembre 2015

“Dios me mostró que sería campeón”, comentó Diego Ruiz. El flamante campeón argentino gallo de la Federación Argentina de Box (FAB) reconoció que se escudó en lo que había soñado cuando la pelea en la que venció a Juan Pablo Sosa parecía complicada. “En el segundo round me dejó sentido y pensé: ‘esta pelea será difícil’. Pero no dudé del triunfo porque antes de la pelea había soñado que ganaba”, comentó “El Profeta”.


Ruiz se consagró después de ocho rounds en los que Sosa cayó cinco veces. “Tenía un poco de dudas porque por primera vez pasaba de pelear a seis rounds a hacerlo a 10, ya que era un combate por el título”, reconoció Ruiz. Pese al nerviosismo previo, el joven de 21 años manejó los tiempos y castigó a su rival con dureza. El juez decretó el nocaut técnico en el octavo asalto.

Publicidad


“En el tercer round sentí que la pelea ya era mía. Él empezó a sentir mis golpes y comenzó a salirle sangre de la nariz”, detalló. Ruiz, hermano de Carlos “Bad Boy”, en ningún concepto deja de lado la fuerte fe que profesa. No duda en que sus golpes y todos sus actos están acompañados de la fuerza divina. “Siempre confío en mí un 50 por ciento y el otro 50 en Dios. Confié en él y en su voluntad: si quiere que sea campeón, lo seré”, estableció el boxeador que espera con ansias a Dylan, su primer hijo que nacerá en tres meses.

Publicidad


Mientras tanto, Ruiz esperará que surja un nuevo desafío. Mientras tanto disfrutará con su primer cinturón en sus manos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios