Incertidumbre por el futuro de la escuela estatal Esea

Incertidumbre por el futuro de la escuela estatal Esea

22 Octubre 2015
Estudiantes, padres de alumnos e integrantes activos de la comunidad educativa de la Escuela Superior de Educación Artística (Esea) expresaron su preocupación por el incierto futuro de esa casa de estudios. El edificio de la entidad de nivel secundario y terciario, de Muñecas 966 podría desaparecer –según manifestaron- si no es incluido en el proyecto “Manzana y Museo del Bicentenario”, conformada por la avenida Sarmiento y las calles España al 600 con Muñecas y Maipú al 900.

Si la construcción de Esea está contemplada en el proyecto necesitan saber dónde continuarán desarrollando sus actividades diarias. “Hay indicios desalentadores el respecto”, explicó un estudiante del nivel superior. “Todavía no se realizaron las pre inscripciones que a esta altura del año ya estaban resueltas”.

Los manifestantes expresaron su descontento ayer en la Legislatura y por la tarde marcharon por las calles céntricas.

En Esea estudian más de 500 alumnos, diversas carreras artística (danzas, música, etcétera) de nivel secundario y terciario –como los profesorados de danzas folclóricas y expresión corporal y la tecnicatura de danzas clásicas), además, de los talleres. Todos ellos podrían frustrar sus vocaciones si la escuela se cierra o es reducida a un espacio menor en el proyecto del bicentenario., de acuerdo a lo que expresaron los disidentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios