El Papa Francisco nombró al tucumano Melitón Chávez obispo de Añatuya

El Papa Francisco nombró al tucumano Melitón Chávez obispo de Añatuya

Llega en lugar de monseñor Adolfo Uriona, que fue derivado a Río Cuarto, Córdoba. Su trayectoria.

MELITÓN CHÁVEZ / IMAGEN DE ARCHIVO MELITÓN CHÁVEZ / IMAGEN DE ARCHIVO
17 Octubre 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- El Papa Francisco nombró nuevo obispo de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, a monseñor José Melitón Chávez, de 58 años, sacerdote del clero de la arquidiócesis de Tucumán, actualmente párroco de El Salvador, de esta Capital y vicario episcopal de solidaridad y asuntos sociales de la arquidiócesis tucumana.

La información del nombramiento fue efectuada por el nuncio apostólico en Buenos Aires, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA, en simultaneidad con el anuncio realizado en Roma.

La diócesis de Añatuya estaba vacante desde el 4 de noviembre de 2014, cuando el Papa Francisco trasladó a monseñor Armando Adolfo Uriona FDP como obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. Durante todo este tiempo de vacancia gobernó pastoralmente la diócesis de Añatuya el presbítero Hernán González Cazón en calidad de administrador diocesano.

Melitón Chávez nació el 2 de julio de 1957 en la localidad tucumana de Romero Pozo y cuando estaba cursando el tercer año de la carrera de licenciatura en Filosofía decidió ingresar en el Seminario Mayor Arquidiocesano donde completó los estudios de Filosofía y Teología y su formación eclesiástica.

Fue ordenado sacerdote por el entonces arzobispo de Tucumán, monseñor Horacio Alberto Bózzoli, el 29 de noviembre de 1985 y a lo largo de su trayectoria profesional fue vicario parroquial de las parroquias de La Victoria y San Isidro Labrador de Lules, párroco de San José, y formador, vicerrector y rector del Seminario Mayor de Tucumán, entre otros cargos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios