Ciclo sobre la relación entre el teatro y la UNT

Ciclo sobre la relación entre el teatro y la UNT

Juan Tríbulo recordará el inicio de la carrera en la Facultad de Artes.

EL ENTREVISTADO. Juan Tríbulo. LA GACETA / FOTO DE A. JARAMILLO (ARCHIVO). EL ENTREVISTADO. Juan Tríbulo. LA GACETA / FOTO DE A. JARAMILLO (ARCHIVO).
13 Octubre 2015
Hace 31 años, un actor en mitad de su carrera profesional eligió abandonar la Capital Federal y radicarse en Tucumán, con la apuesta de construir la carrera de Teatro en la entonces Escuela (hoy Facultad) de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Vivía en las casas que la casa de altos estudios tenía reservada a los profesores visitantes en Horco Molle, cuando todavía la ruta era de tierra y los colectivos de línea no llegaban hasta allí cuando oscurecía.

Juan Tríbulo no lo sabía entonces, pero esa decisión fue definitiva. Cuando comenzaba a conducir los destinos de la actual Escuela de Teatro, todavía se proyectaban en el Canal 8 algunos episodios de una telenovela romántica en la cual tenía un papel secundario.

De esa experiencia fundacional hablará esta noche, desde las 20, en el comienzo el segundo ciclo de conferencias y entrevistas que organiza el Archivo Teatral del Museo de la UNT (MUNT, San Martín 1.545) y en el marco de la muestra institucional “Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo”.

La actividad en general intenta abordar un amplio espectro de voces de protagonistas que reflexionen, desde diferentes perspectivas, sobre las relaciones entre el teatro y el ámbito universitario y su compromiso con la comunidad. “La memoria y la identidad se explican mutuamente, conforman una díada significativa que se enlaza como acto de escritura. El teatro es representación en tanto nos representa, es comunicación toda vez que nos volvemos sus interlocutores, es memoria cuando la protegemos, multiplicamos, damos a conocer y publicamos”, se puntualiza en la presentación.

En otras fechas, los protagonistas serán, entre otros, Ricardo Salim; Gladys Mottes; Nelson González; Soledad Benegas; José Ramayo; Leonardo Goloboff y Rafael Nofal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios