Cristina espera el “reconocimiento eterno”

Cristina espera el “reconocimiento eterno”

Según la Presidenta, su gestión recibió “difamaciones” por haber defendido a la clase media

SIN CAMBIOS. La Presidenta pidió que “no nos desviemos del camino”. dyn SIN CAMBIOS. La Presidenta pidió que “no nos desviemos del camino”. dyn
08 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, hizo campaña junto al candidato del FpV Daniel Scioli, quien la antecedió en su discurso en el partido bonaerense de La Matanza, y pidió “por favor” que “no desviemos el camino y volvamos para atrás” de cara a las elecciones.

En el marco de la puesta en marcha de un sector del Hospital René Favaloro, en Rafael Castillo, la mandataria volvió a utilizar la cadena nacional por 43º oportunidad en lo que va de 2015.

Allí reclamó “responsabilidad” a los “dirigentes” y la “propia sociedad” y vaticinó que “contra todos los pronósticos la Argentina, dicho por la Cepal, es el único país de América latina que va a crecer, vamos a terminar el año creciendo”.

En su discurso, la Presidenta se metió de lleno en la campaña, afirmó que “no tengan dudas no va a ser la última vez que esté en La Matanza” y pidió “por favor” que “no desviemos el camino y volvamos al camino de ripio, nadie quiere ir atrás, queremos más carriles para que los 40 millones de argentinos puedan ir por la ruta pavimentada”.

Además, apuntó contra los “agravios, insultos, difamaciones” que recibió el Gobierno, pero consideró que “al final del camino está el reconocimiento eterno de la memoria del pueblo”.

“Cuando uno decide tomar el camino del pueblo, el camino se hace más duro, pero al final del camino está el reconocimiento del pueblo”, remarcó. Tras afirmar que su gobierno recibió todo tipo de “ataques”, consideró que eso ocurre “cuando se defienden los intereses mayoritarios, no sólo de los más vulnerables sino de la clase media, los trabajadores”.

Respecto al nosocomio inaugurado, dijo que “no es decorado de un set de televisión, es la presentación del hospital Favaloro”, ponderó y se preguntó: “Si lo hubieran escuchado tal vez tendríamos a ese argentino que había revolucionado al mundo de la cirugía, comprometido con el país y la sociedad”.

En otro tramo de su discurso, recordó el “proyecto de ley” que envió su marido fallecido y ex presidente Néstor Kirchner “para recuperar la antigua Obras Sanitarias que había sido concesionada y lo único que hacía era mandar facturas de agua porque no había ni una obra”.

“Se me ocurrió pensar como una metáfora que la Argentina comenzó el 2003 con un camino de ripio lleno de pozos, el que conducía no lo hacía en una Ferrari ni en un Rolls Royce, sino en una carreta”, indicó en referencia a Kirchner.

Y agregó que “hoy estamos en un auto nuevo, subidos a una Argentina que se parece más a la autopista que aquel camino enripiado, por ahí revolotean algunos buitres, algunos tiran balazos pero a los costados vemos a la gente del plan Procrear, vemos a más de seis millones de trabajadores, vemos a jubilados con salarios”, sintetizó. ( )

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios