Turquía es el segundo exportador de series

Turquía es el segundo exportador de series

07 Octubre 2015
Cannes no es sólo cine. Hasta mañana la ciudad balnearia más famosa de Francia alberga la feria de contenidos televisivos más importante del mundo, con un país invitado de honor por su creciente participación en el mercado internacional de las telenovelas: la estrella es Turquía, que se asienta como referente más allá del fenómeno de “Las mil y una noches”, la telenovela que revolucionó la Argentina a medir 25 puntos por El Trece.

Las producciones turcas hacen tambalear el histórico reinado del culebrón latinoamericano y ubican a esa industria en el segundo mayor exportador glocal de series, sólo superado por Estados Unidos. En plena expansión, este año sus distribuidores llevan vendidas 135.000 horas de telenovelas a 75 países, lo que significan U$S 200 millones para sus arcas. Las pantallas argentinas son permeables a ellas, ya que luego del éxito de El Trece, en Telefe apuestan ahora a “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”. Y dentro del mismo clima de referencias religiosas musulmanas se estrenó “El Príncipe, amor sin fronteras”, ambientada en Celta.

En la costa francesa, la Argentina presentó distintos productos de entretenimiento, de los cuales cuatro terminaron nominados a los premios Emmy a la televisión internacional: “La celebración”, miniserie de ficción de la firma Underground (propiedad de Sebastián Ortega), que ya ganó el concurso “Prime Time” para la Televisión Digital Abierta; “Barones de la cerveza”, que se emitirá en la señal de cable National Geographic Latin America; la versión española de “Ciega a citas”, de la empresa argentina Rosstoc; y “Mentira la verdad”, conducido por el filósofo Darío Sztajnszrajber en el Canal Encuentro, que fue nominado en el segmento infanto juvenil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios