La JEP dio de baja las candidaturas de dirigentes acusados de quemar urnas

La JEP dio de baja las candidaturas de dirigentes acusados de quemar urnas

No podrán participar de las elecciones complementarias del 8 de noviembre.

FOTO ARCHIVO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ. FOTO ARCHIVO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ.
06 Octubre 2015
La Junta Electoral Provincial (JEP) dejó sin efecto las candidaturas de dirigentes que tuvieron participación en los hechos de violencia que involucraron destrozos y quema de urnas durante las elecciones del 23 de agosto, en 46 mesas en las localidades Los Ralos, San Ignacio y Sargento Moya. En la comuna de San Pablo y Villa Nougués, donde se volverá a sufragar en 29 mesas, no hubo ningún detenido.

De esta manera, seis candidatos que figuran como imputados en diferentes causa en el fuero penal no podrán participar de las elecciones complementarias convocadas en cuatro localidades, donde solamente se elegirá comisionado comunal, para el 8 de noviembre.

En Los Ralos, no podrán ser candidatos José Rubén Kobak, candidato a comisionado comunal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (causa tramitada en la Fiscalía de Instrucción Penal de la IX° Nominación de la Capial); Hernán Ariel Marianucci, del Partido de los Trabajadores (Fiscalía IX°); y Walter Ezequiel Paz, por el partido Crecer para la Victoria (Fiscalía IX°).

José Carmelo Amenta y Pedro Ignacio Moreno, candidato titular y suplente a comisionado comunal por el Frente para la Victoria no podrán participar en los comicios de noviembre en San Ignacio.

Por su parte, en Sargento Moya no podrá presentarse Hugo Adolfo Alarcón, candidato a comisionado comunal por el Acuerdo para el Bicentenario que presentaba como candidatos a la gobernación a José Cano y Domingo Amaya.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios