Abren el registro para recibir a refugiados sirios en Santiago del Estero

Abren el registro para recibir a refugiados sirios en Santiago del Estero

En las últimas semanas ya llegaron inmigrantes que tienen familiares en la provincia vecina.

REUTERS REUTERS
07 Septiembre 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- La Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero abrió hoy un registro para recibir contingentes de ciudadanos sirios que buscan refugio en distintas provincias de Argentina.

"Nos hicimos eco del programa humanitario y solidario del gobierno argentino para abrir los brazos a refugiados sirios y procedimos a la apertura de un registro de familias interesadas a colaborar en esta emergencia", dijo el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Eden Habel Sapag.

Tras referirse a la guerra en Siria, indicó que la institución que preside "colaborará en forma permanente como nexo entre familias santiagueñas y refugiados sirios que tengan intenciones de radicarse en nuestra provincia".

"La colaboración de la que ya recibimos varios ofrecimientos, consiste en ofrecer alojamientos y la entrega de ropas y alimentos en este difícil momento que deben afrontar miles de familias sirias", añadió.

En diálogo con la agencia Télam, Sapag reveló que en las últimas semanas "se registró el arribo de varios sirios que tienen familiares en Santiago del Estero". Los ofrecimientos de alojamiento y entrega de ropas y alimentos se reciben en la sede de la Sociedad Sirio Libanesa, ubicada en calle Jujuy 81 de la capital santiagueña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios