“Hoy vemos un proceso de reactivación de la industria”

“Hoy vemos un proceso de reactivación de la industria”

Kicillof ponderó el crecimiento de las PyME

CONTINUIDAD EN LAS POLÍTICAS. Kicillof resaltó lo realizado en la última década. Scioli promete financiamiento y Cornide apoya la política oficial. telam CONTINUIDAD EN LAS POLÍTICAS. Kicillof resaltó lo realizado en la última década. Scioli promete financiamiento y Cornide apoya la política oficial. telam
02 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, disertó ayer en el encuentro que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por el Día de la Industria. En ese ámbito, el funcionario kirchnerista destacó que desde 2003, las empresas medianas en la Argentina crecieron 62%, las pequeñas lo hicieron un 50% y las microempresas, un 48%, luego de los 25 años de “genocidio industrial neoliberal”.

“Hoy vemos un proceso de reactivación industrial cuando se está cayendo el mundo”, hizo hincapié.

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que esa reactivación industrial se debió “a que el Estado puso todas sus herramientas para el sostenimiento de la industria, en particular de las pequeñas y medianas”. “Esta es una de las épocas (dentro de la historia económica argentina) en donde mayor creación de PyME hubo”, puntualizó el jefe de la cartera económica, quien destacó que desde 2003 se crearon 33.850 empresas medianas, lo que implicó un crecimiento del 62%.

Kicillof señaló que las PyME han renacido y aportan el 44% de Producto Bruto Interno (PBI) y son la principal fuente de empleo. El funcionario criticó a los defensores a ultranza, según consideró, de una Argentina primarizada que son los que instalaron la idea de campo versus industria y reflotó la idea de industrialización del sector agropecuario.

Además, cuestionó las políticas neoliberales, a las que responsabilizó del “genocidio industrial” que se dio en el país entre mediados de la década de los 70 y 2003. “No hay país periférico que se haya industrializado con políticas neoliberales”, añadió.

Quienes también participaron en la reunión netamente oficialista convocada por la CAME, fueron la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó que, ante el contexto internacional de inestabilidad, la única garantía de sustentabilidad que tiene la Argentina es fortalecer el mercado interno, la industria nacional y el trabajo argentino. Sostuvo que en caso de llegar a la presidencia impulsará que la banca pública, a través de un Banco de Desarrollo, financie proyectos industriales de las PyME.

El mandatario provincial destacó el proceso de inclusión social que se dio el país, que es uno de los países “con mayor clase media” de la región. “Aspiro a ser el presidente de las PyME”, expresó Scioli, quien dijo que el 70% de los puestos de trabajo se ha generado a través de este segmento de empresas. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios