La Champions tendrá una primera fase con varios cruces “picantes”

La Champions tendrá una primera fase con varios cruces “picantes”

Barcelona consiguió rivales accesibles. Juventus, Manchester City y Sevilla, en el "Grupo de la Muerte".

28 Agosto 2015
MONTECARLO, Mónaco.- Como siempre, el sorteo de grupos de la Liga de Campeones fue objeto de análisis. Algunos se centraron en lo estrictamente futbolístico y otros... no tanto. El primer detalle que saltó a la vista fue la convivencia en el Grupo A de Real Madrid, ex equipo de Ángel Di María, y el Paris Saint Germain, su club actual. Ello despertó el morbo de quienes esperan ver el regreso de “Fideo” al Santiago Bernabéu.

También despierta expectativa el cruce entre el Chelsea de José Mourinho y el Porto de Iker Casillas, enfrentados públicamente.

En el grupo E, que Barcelona compartirá con Roma, BATE Borisov y Bayer Leverkusen, atrae el reencuentro de Luis Enrique con el equipo de la capital italiana, al que dirigió hace algunas temporadas y del que fue despedido sin terminar su contrato.

Manchester United se clasificó a última hora gracias a un hat-trick de Wayne Rooney en el 4-0 sobre Brujas. A los “diablos rojos”, les tocó un grupo accesible, al igual que a Atlético Madrid, club que tendrá al tucumano Matías Kranevitter desde fin de año.

Por supuesto, siempre hay un “Grupo de la Muerte”, y en esta oportunidad es el D: Juventus, Manchester City, Sevilla y Borussia Mönchengladbach.

Lluvia de euros

Por cierto, la gloria deportiva no será el único factor de motivación: solo por participar, cada uno de los 32 participantes embolsará 12 millones de euros, con bonificaciones de al menos 500.000 euros por victoria. Llegar a octavos reportará 5,5 millones, en cuartos serán 6 millones y en semifinales 7. Entre los finalistas se repartirá la taquilla del partido, y habrá 15 millones más para el campeón y 10,5 para el subcampeón. (DPA-Especial)

Comentarios