Murió Jorge De la Rúa, ministro de Justicia durante el mandato de su hermano

El ex ministro tenía 73 años. Fue abogado, docente y presidente de Belgrano de Córdoba.

15 Ago 2015
1

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.

Jorge De la Rúa, que se desempeñó como ministro de Justicia durante el mandato presidencial de su hermano, Fernando De la Rúa (1999-2001), falleció hoy en Córdoba. El ex ministro tenía 73 años y padecía una grave enfermedad. 

Abogado, docente y ex titular del club Belgrano de Córdoba, De la Rúa asumió en la cartera de Justicia en octubre de 2000 para suceder a Ricargo Gils Lavedra, según LaNación.com.

Según trascendió en aquellos días, el jefe de Estado escogió a su hermano para emitir una señal de que la Justicia era una prioridad para su gobierno, que estaba en plena crisis por las denuncias de sobornos en el Senado para aprobar la ley de reforma laboral.

De la Rúa era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y se había recibió de abogado a los 21 años con medalla de oro. A los 19 años ya era ayudante de cátedra y a los 26 asumió como profesor titular de Derecho Penal. Presidió Belgranon de Córdoba en 1974 y era socio del club desde comienzos de la década del ’50, siendo el asociado número 1002.

En Esta Nota

Fernando De la Rúa
Comentarios