Parte del massismo busca que Elías de Pérez no pueda ir en la boleta con Sergio Massa

La lista local de Cambiemos, encabezada por la senadora, postula a la presidencia a Macri, Sanz, Carrió, Stolbizer y Massa.

05 Ago 2015
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

El apoderado de una de las listas del Frente Renovador en Tucumán, Carlos Díaz, realizó una presentación en la Justicia Federal para que los candidatos del frente Cambiemos, encabezados por Silvia Elías de Pérez -candidata a senadora- y Facundo Garretón -candidato a diputado-, no puedan llevar en sus boletas al precandidato presidencial Sergio Massa.

"En defensa de los derechos vengo a solicitar la desvinculación de la lista de UNA (Una Nueva Alternativa, que en la interna presidenciable competirán Massa y Juan Manuel De la Sota), del frente electotal Cambiemos de Tucumán, para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias", versa la presentación de Díaz. De esta manera, el objetivo es que el rostro de Sergio Massa vaya adosado únicamente a la lista encabezada por Gerónimo Vargas Aignasse (Movimiento de Participación Ciudadana), y no a la de la actual senadora Elías de Pérez.

Hasta el momento, en las PASO a celebrarse el próximo domingo, el rostro de Elías de Pérez irá adjuntado en las boletas a cinco candidatos presidenciables: por Cambiemos, Mauricio Macri (PRO), Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC-Ari); como así también de la candidata de Progresistas Margarita Stolbizer (Frente Amplio Progresista) y de Massa, por el Frente Renovador. Parte del massismo forma parte de la lista del canismo para las PASO, ya que el dirigente massista Víctor Arias se postula como primer suplente en el listado para la Cámara Baja, encabezado por Garretón

De esta forma, el titular del Juzgado Federal N° 1, Daniel Bejas, con competencia en asuntos electorales, deberá resolver el pedido de Díaz. La presencia de la lista encabezada por Elías de Pérez en las candidaturas de cinco presidentes ya había sido objetada ante la Junta Electoral Nacional sin éxito y este fallo había sido recurrido ante la Cámara Nacional Electoral, con la misma suerte. Frente a la Junta, el apoderado del FPV, Marcelo Caponio, había objetado la presencia de listas "espejo" del canismo, con participación en las internas de Cambiemos, Progresistas y UNA, aunque la Justicia Federal desestimó el pedido.

Los argumentos del apoderado de Sergio Massa se enfrascan en la presencia en el cuarto oscuro de más de una boleta correspondiente a una misma agrupación, adherida a otras fuerzas políticas que compiten entre sí. De esta forma, teme que se "distorcione la voluntad del elector al momento de decidir su voto", indicó Díaz. Lo que Massa no quiere sus votos vinculados a Elías de Pérez sumen para Macri. 

Comentarios