Se dieron a conocer los nombres de los 25.000 candidatos que hay en Tucumán para el 23 de agosto

Se dieron a conocer los nombres de los 25.000 candidatos que hay en Tucumán para el 23 de agosto

Hay 347 cargos en disputa. El sistema de “acoples” volverá a colmar los cuartos oscuros de boletas.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
04 Agosto 2015
El 23 de agosto se llevarán a cabo las elecciones provinciales donde los tucumanos deberán ir a las urnas para elegir quiénes ocuparán los 347 cargos en disputa (un gobernador, un vicegobernador, 49 legisladores, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados rurales).

Como estaba previsto, el sistema de “acoples” volverá a colmar los cuartos oscuros de boletas. En total serán 25.467 los candidatos que se pondrán en carrera para cubrir los puestos disponibles. La cantidad representa el 46% más de aspirantes que en la última renovación de autoridades locales, en 2011. 

Un dato llamativo es que este año serán siete los dirigentes que buscarán suceder al mandatario José Alperovich: Manzur, Cano, Ricardo Bussi, Daniel Blanco, Mario Koltan, Osvaldo “Renzo” Cirnigliaro y Gumersindo Parajón. 

Se trata de la mitad de candidatos a la Casa de Gobierno que los que se candidatearon en 2011, cuando hubo 15. En ese entonces fueron: Alperovich, Cano, Cirnigliaro, Ricardo Bussi, Luis José Bussi, Blanco, Parajón, Pedro Sánchez, Jorge Sánchez, Stella Maris Córdoba, Alberto Espinosa, Carlos Ruiz Vargas, Pedro Guaraz, Esteban Jerez y Julio Díaz Lozano. 

El sitio oficial de la Junta Electoral Provincial (JEP) dio a conocer la lista final de candidatos oficializados en las categorias de gobernador, legislador, intendente, concejal y comisionado Comunal. 


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios