Balearon a un policía que llevaba $800.000 de una empresa

Balearon a un policía que llevaba $800.000 de una empresa

El ataque ocurrió en avenida Alem y Rondeau.

PERICIAS. La Policía acordonó la esquina en la que ocurrió el violento asalto. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio PERICIAS. La Policía acordonó la esquina en la que ocurrió el violento asalto. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio
04 Agosto 2015
Un violento robo de $ 800.000 en el que un policía recibió un balazo en una pierna conmocionó ayer a la mañana a los vecinos de avenida Alem al 800. El sargento Luis Esteban Rivero se detuvo en la esquina de Rondeau y Alem porque el semáforo se había puesto en rojo. Según informó la Policía, había salido de la empresa Hierronort SRL cargando una mochila en la que llevaba $ 380.000 en efectivo y unos $ 420.000 en cheques.

El robo ocurrió alrededor de las 9. A esa hora Romina Álvarez, una empleada que trabaja en esa zona, regresaba de hacer unas compras. “Yo iba cruzando por Rondeau y él (por Rivero) estaba parado en una moto. Dos hombres que tenían unas pistolas cromadas grandes, parecidas a las que usa la Policía, se le acercaron por detrás. Uno de ellos se le acercó agachándose para que no lo viera. Después hicieron varios tiros. Me asusté y corrí a esconderme”, explicó.

El comerciante Mario Berral estaba en la vereda de su negocio, ubicado en esa misma esquina, junto a un cliente y a uno de sus empleados. “Los ladrones andaban en dos motos. Tiraron al piso a este hombre y comenzaron a hacer tiros. Tuvimos que escondernos porque hicieron como cuatro o cinco disparos. Después de quitarle la mochila corrieron hacia las motos en las que esperaban sus cómplices y huyeron en contramano por Rondeau haciendo tiros al aire”, explicó.

El oficial cayó al lado de su moto Yamaha XTZ 125 azul. Rivero estaba asignado al destacamento Ciudadela, pero ayer era su día de franco y estaba cumpliendo con un servicio adicional, dijeron fuentes judiciales.

La víctima fue trasladada al Centro de Salud. “Está en condiciones de recibir el alta porque el proyectil le atravesó el muslo derecho sin causarle mayores lesiones. Deberá caminar con muletas pero está fuera de peligro. En unas tres semanas ya estaría recuperado de la herida”, precisó Gustavo Martínez, subdirector del hospital.

Uno de los encargados de la firma metalúrgica estuvo en el hospital acompañado por un policía, pero se excusó de hacer declaraciones porque no estaba autorizado por la empresa.

Por la tarde, fuentes de la investigación confirmaron que están tras la pista de cuatro sujetos. Y que buscan dos motocicletas Honda Twister 250 que serían los vehículos en los que se movilizaban los asaltantes. Todavía no hay precisiones acerca del tipo de arma que utilizaron los sospechosos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios