El dólar "blue" subió 28 centavos, a $ 14,93, y el oficial avanzó a $ 9,19

El dólar "blue" subió 28 centavos, a $ 14,93, y el oficial avanzó a $ 9,19

La brecha entre ambas divisas se sitúa en el 62,5%.

LA GACETA LA GACETA
28 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" opera en alza por segunda rueda consecutiva y escala 28 centavos a $ 14,93, según Ambito.com. En consecuencia, la brecha cambiaria vuelve a superar el 60% (se sitúa en el 62,5%).

"Hay pocos negocios y a las compras de divisas para cubrirse de una potencial devaluación del peso tras las elecciones se le suman las necesidades de dólares por vacaciones de invierno", dijo un operador.

Ayer, el billete informal cortó una mini racha de tres bajas consecutivas y repuntó 16 centavos en medio de una marcada volatilidad en el circuito paralelo, algo previsible a menos de dos semanas para las elecciones primarias de agosto, donde algunos ahorristas insisten con dolarizar sus inversiones.

El blue recibe el impulso del dólar Bolsa, que registra hoy un fuerte avance de 23 centavos a $ 13,13. En tanto, el "contado con liqui", algo más tranquilo, asciende 12 centavos a $ 13,26. Ambos tipos de cambio implícitos se mantuvieron prácticamente sin cambios el lunes, "a partir de la intervención de inversores institucionales que volvieron a desprenderse de títulos", indicaron a este medio fuentes del mercado.

Por su parte, el dólar oficial aumenta medio centavo a $ 9,19 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. 

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios