"Panadero" dijo que se actuó solo y desligó a barras y a dirigentes de Boca

"Panadero" dijo que se actuó solo y desligó a barras y a dirigentes de Boca

Napolitano se declaró culpable del ataque a los jugadores de River, ocurrido en La Bombonera.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
06 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El barra de Boca Adrián "Panadero" Napolitano admitió este lunes que fue el autor de la agresión con gas pimienta a jugadores de River en la llave de octavos de semifinal de la Copa Libertadores y desvinculó del incidente a la barrabrava y a la dirigencia "Xeneize", al tiempo que pidió perdón y se declaró arrepentido.

En declaración indagatoria ante la jueza Wilma López, que lleva adelante la causa por el supuesto delito de "lesiones leves", contó con detalles lo sucedido, según dijo Hernán Carluccio, uno de sus abogados. "Se hizo cargo de los sucedido y dejó en claro que no hay vinculación política ni de barras, que fue un acto propio, con las consecuencias sabidas", señaló el letrado.

A Napolitano se lo investiga por haber rociado gas pimienta a futbolistas de River al salir a disputar el segundo tiempo del partido de vuelta del pasado 14 de mayo con Boca en La Bombonera, causándole quemaduras y convirtiendo en escándalo el esperado último superclásico por la Copa Libertadores.

Carluccio remarcó que el destino judicial de Napolitano se resolverá en los próximos 10 días y que el delito por el que se lo investiga prevé un mínimo de un mes de prisión y máximo de tres. "Es excarcelable y da lugar a otras resoluciones alternativas. Es prácticamente imposible que termine detenido", advirtió.

Comentarios