Estados Unidos, séxtuple campeón del Mundial U19

Estados Unidos, séxtuple campeón del Mundial U19

Superó 79-71 en la prórroga a Croacia, que logró su primer podio.

BAÑADOS EN ORO. Estados Unidos también prolonga su reinado basquetbolístico en el mundo en la categoría U19.
FOTO TOMADA DE fiba.com BAÑADOS EN ORO. Estados Unidos también prolonga su reinado basquetbolístico en el mundo en la categoría U19. FOTO TOMADA DE fiba.com
05 Julio 2015

HERAKLION, Grecia.- Como viene ocurriendo en la categoría Absoluta, Estados Unidos amenaza con establecer una dinastía en la categoría U19, al consagrarse hoy como séxtuple campeón y por segunda vez consecutiva del Mundial masculino U19, que concluyó hoy en esta ciudad de la isla de Creta.

Le ganó en tiempo extra a una valiente Croacia por 79-71, tras empatar en 67 durante el tiempo ordinario, con cuatro de sus jugadores alcanzando anotaciones de doble dígito. Jalen Fernándo Brunson fue el más valioso, con 14 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes y Jason Tatun añadió 13 puntos y 16 capturas. Los croatas se sostuvieron con las conversiones de Nik Slavica (23 más siete capturas) y la magnífica tarea con doble-doble de Ivica Zubac (13 puntos y 16 recobres) y Marco Arapovic (16 y 12).

Publicidad

Estados Unidos tuvo un altísimo porcentaje de aciertos (45) en tiros de tres puntos contra un paupérrimo 14 por ciento de Croacia. Y también los bancos hicieron una contribuación dispar: con 34 contribuyeron los del campeón contra tres de los europeos. (Especial)

Temas Grecia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios