“Eso de ‘se viene el zurdaje’ fue muy fuerte”

04 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Mirtha Legrand fue homenajeada en Margen del Mundo, una muestra que repasa la historia del periodismo de los últimos 40 años, desde Rodolfo Walsh hasta Jorge Lanata. Fue reconocida por su labor como entrevistadora. En diálogo con Luis Majul, la conductora repasó su carrera y dio fuertes declaraciones políticas.

- ¿Cuándo dijiste “acá metí la pata”?

- Con el doctor Kirchner, eso de “se viene el zurdaje” fue muy fuerte. Es una palabra que nunca en mi vida la dije. Nunca la volví a repetir. No sé de dónde la saqué. Escuché a un muchacho decirla y me salió naturalmente mencionarla en la mesa. Al Presidente no le molestó, pero a la doctora Kirchner sí.

- Adrián Suar dijo que la Presidenta es una excelente actriz, ¿vos que pensás?

- Es una actriz frustrada. Conoce los silencios, mira hacia un lado, hacia el otro, sabe cuándo tiene que sonreír. Además, es cinéfila. Es frustrada porque no fue actriz. Le gustan los artistas, los que están a favor del kirchnerismo.

- ¿Qué te pasa cuando te dicen gorila?

- Es injusto porque no soy gorila, nunca lo he sido ¿Qué es ser gorila? Estar en contra ¿de quién? ¿de qué gobierno? Yo no soy gorila. Soy demócrata cien por ciento. A mi me gusta la democracia. Detesto la dictadura. No me gusta que me manden, no me gusta que me mientan. Yo quiero que me cuiden, estamos muy descuidados los argentinos.

- ¿Estás enojada con Scioli porque se tuvo que bancar la fórmula con (Carlos) Zannini?

- No, eso me parece ridículo. Me parece que se lo impusieron. No creo que él lo haya elegido. Por ahí, pasa algo y “afuera Scioli y arriba Zannini”. La Presidenta es muy inteligente, es muy viva, ese cerebro trabaja todo el día. Son cosas que define ella, ella elucubra todo.

- Te llaman por teléfono de Santra Cruz, te dicen “Mirtha, Máximo (Kirchner) quiere sentarse en tu mesa”, ¿qué hacés?

- ¿Vos sabés con quién estás hablando? ¿Vos creés que yo soy tonta? Son cuarenta puntos de rating y, además, le diría muchas cosas que pienso y que de otra manera no puedo decirle. Lo que sí sé es que no vendría. (Infobae.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios