Dólar "blue": no hay operaciones por temores a nuevos controles

Dólar "blue": no hay operaciones por temores a nuevos controles

El dólar "contado con liqui" se hundió hoy 32 centavos a $ 13,06 y, en la misma línea, el dólar Bolsa bajó 18 centavos a $ 13,12.

LA GACETA LA GACETA
02 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Tras la escalada de los últimos días, el dólar "contado con liqui" se hundió hoy 32 centavos a $ 13,06 y, en la misma línea, el dólar Bolsa bajó 18 centavos a $ 13,12, informó Ambito.com.

Ayer, el también llamado dólar "fuga" había aumentado 24 centavos, mientras que el dólar MEP (Bolsa) se había disparado 28 centavos, tocando ambas cotizaciones máximos de ocho meses, como consecuencia de una tendencia hacia la dolarización de las carteras.

En tanto, el dólar "blue" estuvo prácticamente "freezado" hoy y registró mínimos negocios, que se pactaron en los mismos valores que ayer, a $ 13,55, por el renovado temor de cambistas informales a mayores controles. 

Según fuentes del mercado, se acrecentaron los temores ante la posibilidad de una profundización en los operativos oficiales en diferentes segmentos de la plaza financiera, como sociedades de bolsas, financieras y casas de cambio. Agregaron que por tal motivo no se concretaban negocios de referencia. "Hay mucha cautela en el mercado, nadie quiere arriesgarse y por eso no tenemos valores para el dólar", dijo un agente cambiario del mercado.

Ayer, el billete marginal subió 15 centavos en sintonía con el fuerte avance que registraron los tipos de cambio implícitos.

Por su parte, el dólar oficial sube medio centavo a $ 9,11 en las principales agencias y casas de cambio.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios