El Papa confirma la visita a Cuba y EEUU

El Papa confirma la visita a Cuba y EEUU

Oficiará una misa en la Plaza de la Revolución

01 Julio 2015
ROMA.- El Vaticano confirmó que el papa Francisco visitará Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre y Estados Unidos del 22 al 27 del mismo mes, y que, entre otras actividades, brindará misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, y en el Madison Square Garden de Nueva York, además de visitar las Naciones Unidas y encabezar un encuentro interreligioso en el memorial de la Zona Cero. De acuerdo a la agenda que se conoció ayer, Francisco partirá de Roma el 19 de septiembre por la mañana y arribará a La Habana alrededor de las 16 hora de la isla, para participar de una ceremonia de bienvenida en la capital cubana.

Al día siguiente dará misa en la Plaza de la Revolución y luego hará una “visita de cortesía” al presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, antes de participar de un encuentro con religiosos y saludar a jóvenes del Centro Cultural Padre Félix Varela y viajar hacia Holguín, donde dará misa, y luego seguirá para Santiago, para encontrarse con obispos en el Seminario San Basilio Magno y visitar la Basílica del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

El martes 22 dará misa en esa basílica y luego participará de un encuentro en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, antes de partir hacia Washington. Al día siguiente comenzará con la actividad con una ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca, con una visita de cortesía al presidente Barack Obama. Francisco será el primer Papa en tomar la palabra ante el Congreso de Estados Unidos el jueves 24 y al día siguiente hablará en las Naciones Unidas.

“El sumo pontífice de la iglesia católica iniciará su viaje apostólico, el sábado 19 de septiembre, en La Habana, donde el gobierno y el pueblo le darán la más cordial bienvenida”, precisó una nota que aparece en varios medios cubanos. La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) manifestó que el Papa llegará a la isla como “Misionero de la Misericordia” en momentos de nuevos aires para el país, tras el “deshielo” diplomático anunciado el 17 de diciembre por los gobiernos de Estados Unidos y Cuba. “El santo padre quiere mostrarnos su cercanía en un momento en que, gracias también a su mediación, se respiran aires de esperanza en nuestra vida nacional por las nuevas posibilidades de diálogo que están teniendo lugar entre los Estados Unidos y Cuba”, señalan. La COCC recordó que Francisco será el tercer papa que visita Cuba en los últimos 17 años, después de Juan Pablo II y Benedicto XVI. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios