Los robos son habituales en Tiro Federal

Los robos son habituales en Tiro Federal

Los vecinos tienen la sensación de que los delincuentes regresan, aunque los detengan

14 Junio 2015
Los vecinos de Julio Nahuel Brito Suazo, el joven de 19 años que fue asesinado el viernes en la vereda de su casa, hablaron ayer acerca de la casi permanente inseguridad con la que viven en el barrio Tiro Federal.

Al parecer, tanto los robos en la vía pública como los disparos forman parte de la cotidianidad en esa zona de la capital que colinda con la autopista. “La semana pasada le quisieron robar a un hombre que se refugió en la casa de un vecino que es policía. El oficial se estaba bañando y salió en toalla hasta la vereda para hacer un par de tiros al aire. Pero, sin asustarse, los ladrones huyeron en moto disparando a donde él estaba”, contó Juan Albarracín, uno de los vecinos de Julio Brito Suazo.

En la calle Guillermo Rawson al 1.200, en donde vivía la víctima con su familia, todos hablan de lo que ocurrió el viernes. “Esa familia quedó destrozada. Su hijita (por la hija de Suazo) había cumplido años el lunes y hoy (por ayer) tenían pensado festejarle el cumpleaños. Tienen todas las cosas compradas en la casa. La madre de él está muy shockeada y la tienen que ayudar a caminar. Es muy doloroso lo que están viviendo”, dijo a su vez Lorena, una vecina.

Asaltantes conocidos
El temor de la gente según dijeron, surge porque los asaltantes que le dispararon al joven de 19 años, que será inhumado hoy, son conocidos en esa zona de la ciudad.

En este sentido, dijeron que su experiencia les indica que aunque la Policía los detenga, siempre terminan en libertad y asolando el barrio. Mayra Albarracín dijo que su hermano atrapó hace tres meses a un ladrón que había entrado a robar en su casa. Incluso señaló que lo llevó hasta la seccional 11° para que quede detenido. “A los tres días ya estaba afuera de vuelta. Lo que pasa es que acá hay mucha gente que trabaja para la política y siempre consiguen que los saquen”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios