Tucumán tiene un finalista

Tucumán tiene un finalista

“Azzurros”, “santos”, “Huira” y Mishky Mayu, en semis

CON BOCHA DOMINADA. Alberto Salas, delantero de Central Córdoba, trata de superar la marca del volante Gastón Gómez. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO CON BOCHA DOMINADA. Alberto Salas, delantero de Central Córdoba, trata de superar la marca del volante Gastón Gómez. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
06 Junio 2015
¿Será uno o dos? ¿Será Central Córdoba, San Martín o Huirapuca? Tucumán ya aseguró un lugar en la final e irá en busca de la única plaza para el ascenso a la Liga Nacional B de Clubes. A ellos se sumó Mishky Mayu, de Santiago del Estero, para protagonizar las semifinales del Regional A de Clubes del NOA, que se disputarán esta tarde en el estadio de Natación y Gimnasia.

La jornada de ayer tuvo partidos vibrantes. Universitario Hockey, de Salta, tenía posibilidades de avanzar a semifinales, pero para eso tenía que ganarle a San Martín y estuvieron cerca. Se pusieron 2 a 0 arriba, pero, el conjunto de Cebil Redondo logró empatar. Otro que contaba con esa chance era Gymnasium. Debía vencer a Central Córdoba, uno de los máximos favoritos. No fue así. El triunfo fue para los “azzurros” por 3 a 1. “Gymnas” se puso en ventaja con el gol de Rodrigo Jaimes Pérez, pero Alberto Salas, Nicolás Medina y Gustavo Toledo dieron vuelta el partido con sus conquistas.

Lejos está de parecerse a la “Pulga” de la Selección y de Barcelona por sus habilidades con la redonda ¿Por qué te dicen Messi? “Porque cuando Alejandro Córdoba comenzó a entrenar mi división, le costaba acordarse de mi nombre, y como yo me entrenaba con una camiseta que decía ‘Messi’ atrás, le era más fácil llamarme así (risas)”, respondió Nicolás Medina, (19 años), delantero de “CC” y autor de uno de los tantos.

El joven delantero integra el banco de los suplentes, sin embargo, cada vez que le tocó entrar marcó goles. “Fuimos de menor a mayor en el partido y por suerte pudimos ganarlo. Creo que entramos relajados. Estoy muy feliz porque tuve la suerte de convertir en los tres partidos. Se lo dedico a mi mamá Marcela que me apoya siempre”, concluyó Nicolás.

Así sigue

Estos son los partidos para hoy: a las 10, Gymnasium-Jockey Club; a las 12, Universitario-Gimnasia y Tiro. En semifinales: a las 14, Central Córdoba-Mishky Mayu y a las 16, San Martín-Huirapuca.

Comentarios