Volvamos a lo nuestro

Volvamos a lo nuestro

Dos meses después, regresa la acción del NOA, con la disputa de la fecha 3.

macbdmacvdbasmvsdmcvasdbcmsdvbamcvdbmvaandbm mbandvscvsdanmcv dbnasvmasbcm vasdmvcdbnasm cvbmdv asbm cbmdv asb mba mmn la gaceta / Foto de Diego Aráoz (archivo) macbdmacvdbasmvsdmcvasdbcmsdvbamcvdbmvaandbm mbandvscvsdanmcv dbnasvmasbcm vasdmvcdbnasm cvbmdv asbm cbmdv asb mba mmn la gaceta / Foto de Diego Aráoz (archivo)
23 Mayo 2015
El tiempo, se sabe, es muy relativo. Para los que participaron de los torneos nacionales, se pasó volando. Pero para los que no, los más de dos meses que mediaron entre la anterior fecha del Regional y la tercera, que se jugará entre hoy y mañana, fue una espera que se hizo medianamente soportable con el Torneo Iniciación. Para ellos sobre todo, el regreso del Anual es una bendición.

“Por fin arranca otra vez”, reconoce Gonzalo Abaca, wing de un Lince prematura e inesperadamente eliminado en fase clasificatoria del Torneo del Interior B. “Ya nos había pasado en la temporada anterior, y la verdad que el parate es largo. Pero aquí al menos está el Iniciación. Los de Salta no tienen competencia”, advierte Gonzalo.

“Se hizo larga la espera. Se la sintió sobre todo en las últimas semanas”, coincide Eduardo Herrera, de Jockey Club. Los “cañeros” no pudieron participar de ningún certamen nacional, por lo que la pausa fue todavía más larga para ellos. Sin embargo, el centro le ve el lado positivo: “por otro lado, nos vino bien para probar jugadores y desarrollar aspectos del juego en los que teníamos falencias”.

A ninguno de los dos los espera un sábado de lo más accesible. Los “grises”, que por primera vez en mucho tiempo pudieron ganar en las dos primeras fechas del torneo, reciben al foráneo que más los ha incomodado en los últimos años: Universitario de Salta. “No les pesa para nada jugar de visitantes, pero nosotros hemos recuperado jugadores muy importantes”, destacó Abaca. Carlos Pinto será el árbitro del encuentro (16.30). En caso de ganar, los “grises” podrían quedar punteros.

A Jockey le toca visitar nada menos que a Cardenales, anímicamente renovado con su recién estrenado título de campeón del Interior. “Sí, nada menos que a ellos. Durísimo. Pero confiamos en nosotros también”, apunta Herrera. Santiago Altobelli será el juez en Barrio Sarmiento (16.30).

Habrá otros dos encuentros en suelo tucumano hoy a la misma hora: en Yerba Buena, Tucumán Rugby recibirá a Bajo Hondo, con arbitraje de Claudio Calcagni. El “verdinegro” cayó en su última presentación y no quiere perder terreno. Idéntica situación a la de Huirapuca, anfitrión de Tigres, con la dirección de Matías Ortiz de Rozas.

En Salta, Gimnasia y Tiro recibirá al Jockey local (dirige Javier Omodeo). Mañana a las 16.30 completarán Los Tarcos-Natación y Gimnasia (Fernando Martorell) y Santiago Lawn Tennis-Old Lions (Patricio Padrón).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios