Los personajes de 'Niños Robados'

La novela trata sobre el robo de bebés en la España de los 70.

19 May 2015
1

IMAGEN DE ARCHIVO / TELECINCO

Sor Eulalia (Blanca Portillo)

Con mano férrea, Sor Eulalia (Blanca Portillo), una monja de estrictos principios morales, dirige una casa de acogida de jóvenes embarazadas en una congregación religiosa y la unidad de neonatos de la Clínica de la Virtud. Según su particular visión del mundo, la religiosa está absolutamente convencida de que puede tomar decisiones unilaterales sobre la vida de sus tuteladas y el destino de sus hijos.

Susana (Adriana Ugarte)

Susana (Adriana Ugarte) es una joven ejecutiva dinámica y decidida que aguarda con ilusión la llegada de su primer hijo Raúl. Su marido Óscar, su familia y su trabajo constituyen los pilares de su vida hasta que su mundo se viene abajo cuando descubre que no es quien cree ser. En busca de su identidad, emprenderá una investigación que le llevará a indagar en los oscuros acontecimientos que tuvieron lugar en el momento de su nacimiento.

Violeta (Macarena García)

Tras quedarse embarazada, Violeta (Macarena García), una joven ingenua e inocente, se ve obligada a abandonar el pueblo y dejar atrás el sueño de estudiar en una escuela de pintura para afrontar en solitario su maternidad en la gran ciudad. A pesar de su juventud, está determinada a cuidar de su bebé y planea su futuro con él, ilusiones que se truncan el mismo día del parto.

Conchita (Nadia de Santiago)

Trabajadora de la fábrica de un pueblo, Conchita (Nadia de Santiago) rompe los convencionalismos sociales abandonando al hombre que la ha dejado embarazada. A pesar de las fuertes presiones familiares, la joven se niega a contraer matrimonio con él. Sin embargo, la determinación de esta mujer de carácter fuerte no será suficiente para sortear las implacables e inflexibles leyes de la sociedad machista y puritana de la España de los 70.

Doctor Mena (Emilio Gutiérrez Caba)

Su reputación como ginecólogo de prestigio permite al doctor Mena (Emilio Gutiérrez Caba) codearse con la flor y nata de la alta sociedad madrileña, mientras que en su propia consulta lleva a cabo una siniestra actividad lucrativa que arruinara las vidas de Violeta y Conchita.

Sor Herminia (Silvia Marty)

Alegre e idealista, la hermana Herminia es una joven monja que entabla una relación de amistad con Violeta durante el periodo que pasa en la casa de acogida. A diferencia de Sor Eulalia, Sor Herminia (Silvia Marty) mantiene una visión religiosa completamente diferente a la de su superiora. Años después de las adopciones irregulares, la religiosa, convertida en la directora de la casa de acogida, contribuirá a esclarecer los oscuros hechos que tuvieron lugar en el pasado.

Elisa (Alicia Borrachero)

Lo tiene todo en la vida, menos lo que más anhela en el mundo: un hijo. A pesar de su posición social, Elisa (Alicia Borrachero) vive su esterilidad con vergüenza en una sociedad en la que la maternidad supone la única razón de ser para una mujer. Amada y respetada por su marido, accede a adoptar un bebé sin plantearse demasiadas cuestiones.
Comentarios