Ex barra de Boca intentó cruzar a Uruguay con casi 15 kilos de cocaína

Ex barra de Boca intentó cruzar a Uruguay con casi 15 kilos de cocaína

El "Uruguayo" Richard, que formó parte de La 12 y Diego García, de Arsenal, fueron detenidos en la terminal fluvial de Buenos Aires. Su destino era Montevideo.

DETENIDO. El Uruguayo Fernández, ex primera línea de La 12 de Boca, fue detenido el sábado. Además de atraparlo con casi 15 kilos de cocaína, en su casa tenía más droga, municios y diferentes tipos de armas de fuego. FOTO TOMADA DE FOROS.LAPAGINAMILLONARIA.COM DETENIDO. El "Uruguayo" Fernández, ex primera línea de La 12 de Boca, fue detenido el sábado. Además de atraparlo con casi 15 kilos de cocaína, en su casa tenía más droga, municios y diferentes tipos de armas de fuego. FOTO TOMADA DE FOROS.LAPAGINAMILLONARIA.COM
04 Mayo 2015

El ‘Uruguayo’ Richard William Laluz Fernández, un conocido ex integrante de la primera línea de la barrabrava de Boca, La 12, fue detenido junto a otro barra de Arsenal, Diego Fernando García, cuando intentaron cruzar a Uruguay a través de una embarcación de la empresa Buquebús con 14 kilos y medio de cocaína escondida en una camioneta importada.

Fuentes de Prefectura Naval aseguraron que las detenciones se concretaron en la Terminal Fluvial de Buquebús, en el puerto de Buenos Aires, y la droga fue descubierta mediante la utilización de un camión scanner y de un perro antinarcóticos, que revisaron la camioneta en la que se movilizaban los detenidos y pretendían cruzar a Montevideo.

Publicidad

Según los investigadores, las detenciones se concretaron el pasado sábado y ambos quedaron a disposición del Juzgado Nacional Penal Económico 3, a cargo de Rafael Caputo.

Según las fuentes, todo ocurrió en el sector de preembarque en el que ingresan los vehículos, donde efectivos del departamento de Narcotráfico de Prefectura implementaron un operativo de control de vehículos y pasajeros. Tras una minuciosa requisa, el personal encontró bultos de droga sobre la puerta derecha del lado del acompañante y en la puerta trasera, cuya prueba de narcotest dio resultado para el tipo cocaína, con un peso total de 14,485 kilogramos.

Publicidad

Respecto a García, los investigadores señalaron que había sido el tercero en la primera línea de la barra brava de Independiente, pero tuvo que dejar de ir a la cancha tras una pelea con el jefe Pablo “Bebote” Alvarez.

A raíz de este episodio, se cree que García recaló en la barra de Arsenal, donde es uno de los referentes, explicaron.

El juez Caputo ordenó allanar los domicilios de ambos detenidos, en las localidades de Sarandí y de Avellaneda, donde se secuestraron más envoltorios con cocaína y marihuana, como así también armas de distintos calibres y municiones.

Comentarios