Se cruzan en todos lados

Se cruzan en todos lados

Duelo tucumano en cuartos: Tucumán Rugby y Lawn Tennis se enfrentarán en Yerba Buena.

PALO Y PALO. Gonzalo García Aráoz resiste el embate de un tercera línea. A Tucumán Rugby le costó doblegar a su anfitrión. fotos de prensa uar PALO Y PALO. Gonzalo García Aráoz resiste el embate de un tercera línea. A Tucumán Rugby le costó doblegar a su anfitrión. fotos de prensa uar
26 Abril 2015
La buena noticia es que, sin haberse jugado siquiera los cuartos de final del Nacional de Clubes, Tucumán ya tiene una plaza asegurada en semifinales. La mala es que al mismo tiempo tiene otra certeza: la de que uno de sus dos representantes se quedará afuera el próximo sábado. Sucede que el triunfo de Tucumán Rugby sobre Jockey Club de Rosario (22-20) y la derrota de Lawn Tennis en manos de CASI (26-12), combinados con los demás resultados en el cierre de la fase clasificatoria dieron como resultado una llave de cuartos 100 % tucumana.

¿Cómo se llegó a este escenario tan casual? La primera variable se construyó en Rosario, donde Tucumán Rugby transformó lo que era derrota en victoria clavando una estocada en el minuto final a través de Juan León Novillo. La puntería del apertura, con sus cinco penales y la conversión del try de Jorge Domínguez, resultó fundamental para un “verdinegro” que no mostró lo mejor de su repertorio ante un rival que por estar ya eliminado jugó sin presiones. Sin embargo, el conjunto de Yerba Buena aprovechó las indisciplinas del anfitrión y cerró la fase como segundo mejor clasificado.

Lawn Tennis, por su parte, contribuyó a la ecuación con una importantísima dosis de suspenso: pese a que los vientos eran favorables, estuvo a un try en contra de quedarse afuera en primera ronda. Los “benjamines” dominaron la batalla de los forwards durante gran parte del encuentro, pero confiaron demasiado en las formaciones en lugar de apuntar a los palos, y el local tomó distancia decisiva en el complemento. De todos modos, no le alcanzó, y el campeón del NOA avanzó como segundo de la zona 1. Dado que no puede cruzarse con Hindú por haber compartido zona, su rival es justamente el “verdinegro”.

“Es una alegría haber clasificado, pero una tristeza haberlo hecho perdiendo. Tenemos mucho más para dar”, declaró Nicolás Proto, tercera línea del “tennis”. “Se viene un partidazo. Creía que era casi imposible que se diera, pero se dio. Es uno de esos partidos que todos queremos jugar”, opinó Germán Le Fort, hooker de Tucumán Rugby, dando pie al tremendo duelo que se viene: otro reencuentro entre los finalistas del último Regional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios