El radical Cornejo, del Frente Cambia Mendoza gana en las PASO

El radical Cornejo, del Frente Cambia Mendoza gana en las PASO

En algunos distritos, como Guaymallén y Luján, los electores se encontraron con hasta 50 boletas en el cuarto oscuro.

ALFREDO CORNEJO. TELAM ALFREDO CORNEJO. TELAM
19 Abril 2015

MENDOZA.- Los resultados oficiales de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebraron hoy en Mendoza indican que, con el 10% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Mendoza, liderado por la fórmula radical Cornejo-Montero, obtiene el 59,94% de los votos, mientras que en la interna del Frente para la Victoria se impone Alfredo Bermejo.

De acuerdo a la primer información dada a conocer casi cuatro horas después del cierre de los comicios, el kirchnerismo obtiene el 28,41,% de los votos, resultando triunfador de la interna Bermejo, seguido por Guillermo Carmona y en tercer lugar, Matías Roby.

Publicidad

En tanto, la fórmula del Frente de Izquierda encabezada por Manuela Barbeito alcanzaba el 9,4% de los votos.

Alrededor de las 23, Cornejo llegó al bunker de su partido para festejar el triunfo. El actual intendente de Godoy Cruz agradeció a su votantes que “hicieron una apuesta contundente al cambio, para estar mejor de los que estamos”.

Publicidad

Acompañado por la candidata a la vicegorbenación Laura Montero, Cornejo sostuvo: "esperamos que quienes están en el Gobierno acepten esta contundente derrota y acepten con hidalguía que Mendoza quiere cambios. Necesitamos urgente tener una nueva administración de servicios públicos y una nueva economía que dé más trabajo y más garantías a las empresas.

En el párrafo dedicado al gobernador Francisco Pérez, con quien mantuvo una dura disputa dialéctica, apuntó: "queremos que el gobernador no deje de reconocer la realidad de nuestra economía y de la crisis fiscal que atraviesa la provincia”.

El escrutinio de las PASO mendocina está previsto que se desarrolle con lentitud debido al gran número de postulantes que se presentaron especialmente para cargos locales. En algunos departamentos, como Guaymallén y Luján, se presentaron unas cincuentena de boletas.

Los primeros resultados empezaron a aparecer en la página web oficial electoral más de tres horas después de finalizados los comicios. Según adelantaron fuentes de la Junta Electoral, el porcentaje de participación superaría el 65%

Las elecciones comenzaron hoy con algunas demoras en la conformación de las mesas de votación pero con buen clima, dado que la mañana de otoño se presentó soleada y fresca.

En algunas ciudades, los primeros votantes debieron esperar al armado de los sitios de votación dado que, según datos oficiales, hubo 1.700 de personas que renunciaron a la convocatoria para ser autoridad de mesa en las PASO.

Más de un millón de mendocinos definirán hoy a los candidatos a gobernador, diputados, senadores, intendentes y concejales para que compitan en las elecciones del 21 de junio. 

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios