La seguidilla es bienvenida en San Martín

La seguidilla es bienvenida en San Martín

El equipo jugará tres partidos en 10 días buscando un envión anímico más importante

ENTRENAN SIN PARAR. Los jugadores de San Martín se preparan para el duelo del domingo ante Américo Tesorieri. Ahí dará inicio la ronda de partidos clave que deberán asumir en menos de dos semanas. la gaceta / foto de franco vera ENTRENAN SIN PARAR. Los jugadores de San Martín se preparan para el duelo del domingo ante Américo Tesorieri. Ahí dará inicio la ronda de partidos clave que deberán asumir en menos de dos semanas. la gaceta / foto de franco vera
16 Abril 2015
Lejos de preocuparse y hablar del peor de los escenarios, en San Martín se preparan para afrontar una seguidilla de partidos clave para sus aspiraciones y su futuro. Serán 10 días en los que el equipo de Darío Tempesta deberá afrontar tres compromisos: dos por el Federal A (la fecha cinco ante Américo Tesorieri y la seis, ante San Jorge) y el restante por los 32avos de final de la Copa Argentina (ante Argentinos).

Los días comenzarán a correr desde este domingo, cuando visite, a las 16, a los riojanos. Al jueves siguiente, a las 20.10, jugará ante el “bicho” en Salta y el martes 28 recibirá al “expreso” en La Ciudadela.

Envión anímico
“La seguidilla puede otorgarnos el envión anímico que necesitamos y hasta donde podemos llegar en ambas competencias, sobre todo pensando en el hecho de que enfrentaremos a un equipo de Primera por la Copa Argentina. Son tres partidos muy importantes que tenemos que ganar, tanto por el torneo como por la Copa, que también es nuestra obligación”, sostuvo Lucas Chacana, uno de los habituales suplentes que podría estar desde el arranque ante Tesorieri.

Su punto de vista no es nada errado teniendo en cuenta que, de ganar todo en esos 10 días, el “santo” se habrá acomodado bien arriba en la zona 4 y avanzaría de ronda en la Copa, con lo que eso significa económicamente (allí, en los 16avos, se encontraría con el ganador del partido entre Arsenal y Guaraní Antonio Franco).

“Físicamente estamos 10 puntos. Con entrenamientos de mucha intensidad y a doble turno. Y no es nada raro porque estas son semanas de competencias”, entendió “Luquitas” incansable en prácticas y partidos. “Sólo nos queda seguir entrenando, incluso doblegando esfuerzos, con la intención de seguir sumando puntos, que a pesar de todo, es lo que estamos haciendo”, entendió.

Analizó la seguidilla en general, pero Chacana, como todos, entiende que lo primero a la vista es la visita a La Rioja. “Pese a tener tantos partidos en poco tiempo no podemos negar que el chip hoy está puesto en el domingo”, avisa, con la filosofía del paso a paso incluso en tiempos como los de ahora, cuando aprieta el calendario.

Comentarios