Aníbal insistió con que Nisman malversó fondos

Aníbal insistió con que Nisman malversó fondos

El jefe de Gabinete lo acusó de ser parte de una “asociación ilícita” que utilizó dinero público para perjudicar a la Presidenta El funcionario puso en duda el origen del estatus económico del fiscal. Berni criticó la idoneidad de Fein para seguir la investigación

DESPRECIO. Aníbal Fernández sigue atacando los aspectos personales del fiscal muerto, buscando desacreditar la acusación contra la Presidenta. dyn DESPRECIO. Aníbal Fernández sigue atacando los aspectos personales del fiscal muerto, buscando desacreditar la acusación contra la Presidenta. dyn
31 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer que el fiscal Alberto Nisman pudo ser parte “de una asociación ilícita” que utilizaba “dineros públicos” para “perjudicar a la Presidenta”, a la vez que afirmó que “seguramente” la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA se originó por plata (dinero).

“Como él mismo se jactaba de decir que se iba a llevar puesta a la Presidenta, ¿no será una asociación ilícita preparaba para invertir dineros públicos para perjudicar a nuestra mandataria?”, se preguntó el funcionario.

En su charla con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro aseguró que el fiscal “tenía un patrimonio inescrutable”, y que “no se puede saber cómo lo hizo”. “Cómo mantenía la vida que mantenía, cómo pagaba el alquiler de Le Park, cómo pagó los viajes a Cancún y a Europa, con qué dineros los pagó. Eso es una asociación ilícita”, señaló.

Fernández también reclamó “peritar las computadoras” que usaba Nisman “para ver quién le escribió (la denuncia) o quién le dio letra para ese escrito”, y afirmó que “sería bueno saberlo para conocer una punta de esa teórica asociación ilícita para perjudicar a Cristina Fernández”.

“Seguramente en el acervo hereditario (de Nisman) se van a encontrar con bienes que fueron comprados con dineros malversados de la investigación de AMIA”, agregó.

Con respecto a las acusaciones de la jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien lo acusó de “irrespetuoso”, el jefe de Gabinete dijo que “nunca” le faltó el respeto, aunque reiteró que el fiscal “era un sinvergüenza”. “Nunca me referí a su persona. Me refería al fiscal Nisman. Si a ella le molesta que diga que el fiscal fue un sinvergüenza porque le sacaba la plata a los trabajadores que estaban con él, lo sigo sosteniendo, no lo voy a cambiar”, señaló.

Además, admitió que siendo ministro de Justicia le negó un auto a la magistrada. “La doctora llamó, siendo yo ministro, para pedir un auto y custodios, pero todavía no había asumido como jueza. Con todo el respeto que me merece, esto no es una remisería como para que nosotros le demos auto. ¿Por qué un auto si todavía no había asumido, y por qué una custodia si todavía no tenía causas?”, explicó.

Fein “necesita ayuda”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró que a la fiscala Viviana Fein, quien interviene en la causa por la muerte de Nisman, “le falta capacidad investigativa”, por lo que aseguró que “sería bueno que fuera ayudada por dos o tres fiscales”. “Fein trabaja mucho, pero necesita colaboración”, opinó Berni y agregó que ya pasaron dos meses del fallecimiento del fiscal “y estamos igual que al principio”. Además, el funcionario coincidió con la ex mujer de Nisman en que el informático Diego Lagomarsino “sabe más de lo que cuenta” y remarcó que “es obligación de la Justicia determinar el grado de participación” que tuvo en la muerte del fiscal. (DyN)

Comentarios