El piloto del avión que cayó en Colonia, en 2014, había consumido alcohol y drogas

El piloto del avión que cayó en Colonia, en 2014, había consumido alcohol y drogas

Según una investigación de la Fuerza Aérea uruguaya, en el accidente gravitaron fallas humanas. Murieron cinco personas.

CARMELO. La avioneta cayó al sur de Colonia. FOTO DE LANACION.COM.AR CARMELO. La avioneta cayó al sur de Colonia. FOTO DE LANACION.COM.AR
24 Marzo 2015
MONTEVIDEO.- La Fuerza Aérea uruguaya concluyó que el avión argentino que cayó en el Río de la Plata hace casi un año, en el que murieron cinco personas, se accidentó por fallas del piloto, que conducía luego de haber consumido alcohol y cocaína. Ese avión era similar a la del accidente del jueves en la terminal de Punta del Este.

El reporte de la "Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación" (CIAIA) del Ministerio de Defensa, emitió un informe de 56 páginas, que reprodujo el diario "La Nación", en base a publicaciones del portal "Montevideo.com".

"Los factores humanos y operacionales tuvieron una incidencia directa en el desarrollo del accidente, donde el exceso de confianza jugaron un rol importante, motivados a su vez por la ingesta de sustancias prohibidas antes del vuelo por parte del piloto al mando", dice el informe.

En aquel accidente murieron el piloto Leandro Larriera, Gustavo Fosco, de 53 años, director de comunicaciones de la firma Renault; Fernando Sánchez, de 45 y jefe de prensa de esa compañía; Facundo Alecha, de 41 años y director de la firma Royal Canin, y Fernando Lonigro, de 44 años, gerente de TTS viajes.

El informe aclara que no tiene como propósito "determinar la culpa o la responsabilidad", y que se realizó "sin recurrir necesariamente a procedimientos de prueba y sin otro objeto fundamental que la prevención de futuros accidentes".

Temas Uruguay
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios