Google bloqueará todo contenido sexual en Blogger

La compañía anunció que su plataforma de blogs prohibirá aquellos perfiles que dispongan de material sexualmente explícito a partir del 23 de marzo.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
26 Febrero 2015
ESTADOS UNIDOS.- La plataforma de blogs gratuita Blogger, propiedad de Google, prohibirá la inclusión de imágenes o vídeos con contenido sexual explícito o que exhiban desnudos a partir del 25 de marzo, según informó.

El gigante de las búsquedas aseguró que aceptará la publicación de desnudos "si el contenido representa una ventaja notable para el público, como puede ocurrir en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos", a través del sitio de soporte al usuario.

Según explicó, los contenidos considerados sexualmente explícitos no serán eliminados, sino que al encontrar blogs con esas características la empresa los pasará a modo "privado", es decir que sólo podrán acceder el propietario o los administradores del mismo.

Los usuarios que crearon su blog con anterioridad a la fecha límite deberán retirar el material vedado o convertir el sitio en "privado", según la nueva "Política sobre contenidos para adultos de Blogger".

Sin embargo, los blogs con ese tipo de contenidos que se creen después del 25 de marzo serán eliminado o se tomarán "otras medidas" sobre los mismos.

Blogger, lanzada en agosto de 1998 por la empresa Pyra Labs, fue adquirida por Google en 2003.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios