Va tomando forma de equipo

Va tomando forma de equipo

Tempesta habló de los trabajos de base y de sus ideas

TRABAJA A GUSTO. El DT Darío Tempesta rearma San Martín para el Federal A. la gaceta / foto de antonio ferroni TRABAJA A GUSTO. El DT Darío Tempesta rearma San Martín para el Federal A. la gaceta / foto de antonio ferroni
13 Febrero 2015
En San Martín pusieron manos a la obra el sueño de retornar a la B Nacional. Pasó el armado del plantel, donde el mismo Darío Tempesta aseguró que pudo conseguir los refuerzos que quería, y ahora llegó el momento de encontrar el nivel físico justo para poder desarrollar lo que el entrenador pretende de este modelo 2015.

Desde el martes, los 27 jugadores con los que el DT intentará lograr ese objetivo que es casi una obsesión en La Ciudadela, quedaron concentrados en un hotel frente al Parque 9 de Julio. “La idea es que estemos todos juntos durante 10 días, el período donde se llevarán a cabo los trabajos más fuertes de la pretemporada”, explicó el entrenador, enumerando los beneficios que ello conlleva. “Durante esta etapa es importante el tema de la concentración porque de esa manera se trabaja mejor. Son fundamentales la alimentación y el descanso del deportista. De esta manera estamos mejor y los muchachos sólo tienen que concentrarse en trabajar”, dijo.

Tempesta está contento y su rostro lo refleja. Armó el plantel que quería y ahora sólo piensa en darle al equipo la identidad que pretende. “Tenemos bastante tiempo por delante, lo que nos da la tranquilidad de poder trabajar bien en todos los aspectos”, sostuvo destacando que todo será más sencillo debido a que el resultado del test físico al que fue sometido el plantel -el martes el plantel realizó una prueba exigente en la facultad de Educación Física-, tuvo resultados muy favorables. “Eso se debe que la mayoría de los refuerzos vinieron de equipos que estaban en plena preparación y que los jugadores del club ya estaban trabajando acá. Ahora quiero explotar bien la parte física para lograr un equipo agresivo y explosivo que pueda mantener el juego que pretendo”, afirmó.

¿Cómo será el nuevo San Martín? Tempesta promete un equipo que refleje la identidad del club. “Siempre hay que adoptar lo que manda la historia de una institución. Acá el sacrificio está ante todo y así será. Eso sí, quiero un equipo ordenado, dinámico y que nunca renuncie al ataque. Hay que motivar a la gente desde adentro del campo hacia afuera”, sentenció.

El nuevo formato del Federal A lo dejó conforme y a eso también se refirió el DT. “Durante la primera etapa no habrá viajes largos, lo que disminuye el desgaste físico. Además, el tema de que el ascenso se defina en enfrentamiento de todos contra todos hace que se reduzca el margen de error. De esa manera el campeón casi siempre es el mejor del torneo”, concluyó soñando con que sea su San Martín quien cumpla tal premisa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios