Facebook superó sus pronósticos de expansión

Facebook superó sus pronósticos de expansión

La compañía creció un 49% en el cuarto trimestre de 2014. Refuerza inversión.

29 Enero 2015
ESTADOS UNIDOS.- Facebook Inc informó ayer que sus ingresos crecieron un 49% en los últimos tres meses del 2014, gracias a una fortaleza del negocio publicitario en dispositivos móviles que le ayudó a superar las estimaciones de sus analistas.

Pero los ingresos generales de Facebook crecieron a su tasa más baja desde comienzos de 2013, y el gasto creció más rápido. Las acciones de la compañía líder de las redes sociales en internet caían un 2,6% en operaciones después de una hora tras alternar en territorio positivo y negativo.

El negocio de Facebook ha florecido gracias a sus avisos publicitarios para teléfonos celulares y tabletas. Su éxito contrasta con otras compañías establecidas de internet, como Google Inc y Yahoo Inc, que tienen problemas porque los anunciantes se vuelcan cada vez más a los dispositivos móviles y abandonan las computadores personales. “Se están quedando con una mayor participación de los dólares invertidos en publicidad online. Están ganando participación en todos los presupuestos publicitarios”, dijo Ronald Josey, analista de JMP Securities.

La compañía dijo ayer terminó 2014 con 1.390 millones de usuarios mensuales. El 86% de ellos accedía al servicio a través de smartphones y de otros dispositivos móviles.

La publicidad para dispositivos móviles representó el 69% de los ingresos publicitarios en el cuarto trimestre, unos US$ 2.480 millones. Muchos inversores están apostando a que los avisos de video, que Facebook comenzó a ofrecer el año pasado, darán a la compañía el próximo impulso para crecer. Facebook ha advertido que este años será de fuerte inversión porque redoblará los esfuerzos por ampliar una serie de productos que incluye al servicio de mensajeria WhatsApp. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios