Tres fiestas cercanas para bailar, comer bien y relajarse

Tres fiestas cercanas para bailar, comer bien y relajarse

Tres fiestas cercanas para bailar, comer bien y relajarse
23 Enero 2015
Comer rico, escuchar música en vivo y distenderse entre paisajes apacibles. La tríada perfecta para relajarse no sólo se encuentra al alcance de la mano de los tucumanos sino que además se repetirá por tres a partir de este fin de semana. Mañana se realizará en San Pedro el Festival de la Humita; Santa María será mañana sede de la elección de Miss Turismo y, del 6 al 9 de febrero, del Festival Nacional del Yokavil; y la tradicional Fiesta de la Pachamama se hará en Amaicha del Valle del 12 al 17 de ese mes.

La Fiesta de la Humita se realizará en el Club San Pedro, que recibirá a los visitantes a partir de las 22 (la entrada es libre y gratuita). Actuarán Los Huayra, Leandro Robín, Los Arrieros, Los Cantores del Alba, Luis Garzón, Agustina Vidurre y academias de danzas. Dentro del predio se podrá degustar comidas típicas. Mañana también, pero en Santa María, se realizará la elección de Miss Turismo 2015, en el complejo Margarita Palacios. El desfile, para el que ya están anotadas unas 50 turistas, culminará con la actuación de Jorge Rojas.

La fiesta del Yokavil durará cuatro días, con una cartelera que mezcla folclore con música pop y melódica. El viernes 6 subirán al escenario Los Nocheros, Miranda!, el Dúo Coplanacu y Los Surcos; el 7 será el turno de Patricia Sosa, Raly Barrionuevo, Paz Martínez y Los del Suquía; el domingo 8 actuarán el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo y Los Amigos, y Canto 4. El gran cierre, el lunes, estará a cargo de Pimpinela, Soledad Pastorutti y Los Tekis. Cada noche se presentarán artistas locales invitados y los ganadores del Pre Yokavil. En las tres primeras, además, se sortearán autos y una camioneta 0 km.

Ya promediando febrero será el turno de la Fiesta Nacional de la Pachamama que, como siempre, combinará espectáculos de entrada gratuita con los actos de veneración a la Madre Tierra. La comisión organizadora del evento señaló a LA GACETA que todavía están trabajando en la conformación de la cartelera, que respetará la tradición de incluir a varios artistas locales.

Comentarios