En Catamarca, la tormenta provocó el desborde de ríos e inundaciones en varios pueblos

En Catamarca, la tormenta provocó el desborde de ríos e inundaciones en varios pueblos

En Balcozna, la crecida se llevó carpas y unas 30 personas tuvieron que ser evacuadas. Hay derrumbes en el camino a El Rodeo y en la Cuesta del Totoral.

FOTO DE ELESQUIU.COM FOTO DE ELESQUIU.COM
20 Enero 2015
CATAMARCA.- El fuerte temporal que se abatió anoche sobre Catamarca ocasionó serios inconvenientes en muchas localidades de esa provincia.


En Pomán, debieron ser evacuadas 14 familias por la crecida del río, según lo confirmó el Jefe de Bomberos de ese departamento al diario "El Esquiú". El Festival San Sebastián, programado en dicha localidad, también fue suspendido debido a las lluvias.

En Londres, departamento Belén, la crecieda del Rio Hondo impide el paso de vehículos hacía la capital, mientras que en Balcozna, la crecida del río habría arrasado con algunas carpas ubicadas en el camping. En esa villa turística, unas 30 personas tuvieron que ser evacuadas.

La localidad de La Higuera también tuvo pobladores inundados por las intensas lluvias, mientras que -en la capital- los principales problemas fueron las calles inundadas.

Defensa Civil recomendó a la población que no intente cruzar los ríos de la provincia, que en su mayoría están crecidos.

Las fuertes precipitaciones acaecidas en la jornada de hoy y las primeras horas de este martes, ocasionaron inconvenientes en distintos puntos de la ciudad de Andalgalá. Según "El Ancasti", en la zona cayeron aproximadamente 75 milímetros, en pocas horas.

Por ruta provincial Nº4, camino al El Rodeo, se pide extrema precaución por derrumbes al igual que en la Cuesta del Totoral.

El rio del valle también presenta crecida por lo que todos los badenes que los cruzan están intransitables. Son varios los rios que al estar crecidos complican el paso y en muchos casos el tránsito están inhabilitados.

Desde El Rodeo se informó que, si bien creció el caudal de el Rio Ambato, no hay peligro que desborde.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios