Un atentado contra la revista Charlie Hebdo, en París, dejó 12 muertos

Un atentado contra la revista Charlie Hebdo, en París, dejó 12 muertos

Fue un ataque perpetrado por dos personas que dispararon armas automáticas contra la sede del semanario satírico. También hay al menos cinco heridos muy graves. Video.

A SANGRE FRIA. Uno de los terroristas ejecutó a un policía. A SANGRE FRIA. Uno de los terroristas ejecutó a un policía.
07 Enero 2015
PARÍS.- El ataque contra la sede del semanario humorístico francés Charlie Hebdo dejó al menos 12 muertos, según confirmó la prefectura de policía de París al diario Le Figaro. Dos hombres enmascarados, que son intensamente buscados, dispararon armas automáticas en las oficinas de la revista, famosa por haber publicado caricaturas de Mahoma que ofendieron a los fieles musulmanes.

También un policía resultó herido y un número no determinado de personas fue alcanzada por los proyectiles, presuntamente disparados con ametralladoras AK-47.

"Es una verdadera masacre y hay muertos" dijo un empleado del medio citado por 20 minutes, sitio de noticias también parisino.

El presidente Francoise Hollande se hizo presente en el lugar del ataque para apoyar a los redactores del medio: "Vamos a castigar a los agresores. Esto va en contra de los principios de la república. Doce personas están muertas. Vamos a encontrar a los responsables de este hecho. Francia está en shock", señaló el mandatario.

El gobierno determinó elevar el alerta antiterrorista al máximo nivel en París. Se trata de uno de los peores ataques extremistas de la historia de Francia.

Los dos atacantes ingresaron a la redacción a los gritos y con consignas de reivindicación hacia el profeta Mahoma, fundador del islam, según testigos destacaron por medios franceses. "¡Vamos a vengar al profeta!", fue el grito de guerra de los presuntos terroristas. 

Los atacantes habrían disparado 30 tiros dentro de la redacción de la publicación que en el pasado sufrió ataques incendiarios después de difundir en el 2011 caricaturas burlándose de líderes musulmanes.

"Hace una media hora dos hombres con capuchas negras entraron al edificio con fusiles Kalashnikovs", dijo Benoit Bringer, un vecino entrevistados por el canal de televisión francés iTELE.

A su vez, el sitio France Info señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos atacantes.

Publicidad
Comentarios