Desde ayer, cuesta más caro el boleto de los ómnibus interurbanos y la tarifa de taxis

Desde ayer, cuesta más caro el boleto de los ómnibus interurbanos y la tarifa de taxis

La Secretaría de Transporte lo dispuso mediante una resolución. Viajar desde y hacia el barrio Lomas de Tafí cuesta $ 5,20.

ARCHIVO ARCHIVO
02 Enero 2015
En consonancia con lo dispuesto por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, la Secretaría de Transporte de la provincia aprobó por decreto un incremento tarifario del 24% para los servicios de ómnibus interurbanos y rurales. Los nuevos valores comenzaron a regir desde la madrugada de ayer, tras la documentación que se firmó entre los últimos actos administrativos del 2014.

El aumento tomó por sorpresa a los miles de usuarios que a diario viajan desde esta capital -o viceversa- hacia el interior de la provincia. El mal trago se reflejó en los numerosos mensajes que recibió LA GACETA en WhatsApp. 

Donde se produce una sustancial aumento es en el caso de los pasajes interurbanos y rurales. Por ejemplo, los viajes hacia los municipios que integran el Gran San Miguel de Tucumán -Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo y Las Talitas- están comprendidos con el código 101 y 102. En este caso, un pasaje al barrio Lomas de Tafí -en Tafí Viejo- que antes costaba $ 4,20, desde hoy tiene un precio de $ 5.20.

Suba en la tarifa de taxis
También desde ayer, rige el incremento en la bajada de bandera y en la "ficha" del taxi, en el ámbito de esta capital. El 23 de diciembre, en la última sesión del año, de 16 concejales que votaron, 13 se inclinaron por el dictamen del oficialismo que proponía un precio de $ 7 para la bajada de bandera y de $ 0,70 por cada 100 metros de recorrido o minuto de espera. Así, tomar un taxi ya cuesta un 17% más caro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios